Food News Latam - 42mil toneladas de envases reciclados de Tetra Pak en México

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

42mil toneladas de envases reciclados de Tetra Pak en México

México Procesos / Envases

Con una perspectiva de economía circular, Tetra Pak® desarrolló la iniciativa Aliados en Reciclaje, que apoya con asesoría técnica, capacitación y networking a empresas mexicanas y nuevos emprendedores que vieron en los envases de Tetra Pak, una materia prima para nuevos productos.

Esta iniciativa ayuda también al manejo de los residuos que se generan diariamente en el país, cifra que alcanza más de 37.5 millones de toneladas al año, y en donde cada persona desecha aproximadamente 1.4 kilogramos de basura al día, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los envases de Tetra Pak se componen en más de 70% por cartón, 20% por polietileno y 5% de aluminio que al pasar por un proceso hidromecánico de reciclaje, fibra de papel es separada del resto de materiales, con ello se obtiene celulosa o fibra de papel y un nuevo material llamado polialuminio que se caracteriza por su larga durabilidad, versatilidad, resistencia a la humedad y condiciones climatológicas y acústicas.

Tales bondades del polialuminio son aprovechadas para la fabricación de materiales para la construcción, tales como:

Lámina acanalada para techado. Utilizadas normalmente para vivienda dando un acabado rústico al techado, ideal para garaje, cabañas y casas. Disminuye 30% la temperatura interior de una casa en comparación con la exterior.
Lámina plana. Se fabrican con diferentes espesores, ideales para utilizarse como muros, jardineras, muebles, mobiliario urbano y tarimas. Estas láminas también se pueden utilizar para techar, como elemento estructural o como cimbra.

Pisos permeables.

Sistema de rejillas que se ensamblan entre sí y se rellenan con grava o pasto para formar pisos firmes y permeables. Resiste hasta 20 toneladas por m2 y se recomienda para áreas peatonales o superficies que vayan a ser usadas con poca carga como parques, patios, ciclopistas, pistas para correr, caminos para carros de golf, entre otras aplicaciones.

Madera alternativa.

Productos de alta calidad, resistencia y bajo mantenimiento utilizados en pisos para exteriores, acabados, revestimientos en paredes y fachadas, bardas, techados, puertas, jardineras, terrazas, juegos infantiles y perfilería (techados, mamparas, bardas, barandales, jardineras, bancas, mesas, contenedores, mobiliario, quioscos).

Mobiliario urbano.

Se fabrican alcantarillas, bolardos, topes, bialetas, boyas, y bordes de las tapas de drenaje ubicadas en la vía pública, tapas de registro, bancas y tarimas.
Cabe destacar que, durante 2019 se reciclaron 42,225 toneladas de envases usados de Tetra Pak®, impulsado por la compañía sueca quien, entre otras metas ambientales, busca incrementar el reciclaje de los envases postconsumo alrededor del mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|