Food News Latam - Nuevos congeladores ambientalmente eficientes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevos congeladores ambientalmente eficientes

Procesos / Envases El Salvador

Algunas sustancias refrigerantes pueden contribuir al cambio climático cuando se libera al medio ambiente. Hace más de un siglo desde que se inventaron los primeros refrigeradores para uso doméstico.

congeladorUn congelador es básicamente una caja aislada térmicamente que utiliza una bomba de calor para transferir calor desde el interior al exterior, asegurando que la temperatura en el interior se mantiene a una temperatura constante mucho más baja que el aire exterior.

Los alimentos almacenados en un congelador mantiene frescos durante mucho más tiempo que cuando se refrigera.
El mecanismo congelador contiene un refrigerante que, durante el ciclo de refrigeración, cambia de un líquido a un gas y viceversa. El problema es que los diferentes refrigerantes tienen diferentes costos y beneficios.

El Fluor contienen refrigerantes que se hicieron comunes en la segunda mitad del siglo pasado.
Aunque no es tóxico para los humanos, surgieron pruebas que agotan la capa de ozono y también contribuyó al cambio climático, por lo que se está eliminando.

En lugar de ello, los fabricantes están recurriendo de nuevo a algunas de las sustancias de origen natural utilizados en productos de línea blanca hasta los años 1930 , cuando las nuevas alternativas sintéticas primero salió al mercado.

Estos refrigerantes naturales incluyen dióxido de carbono, amoníaco, agua y aire, así como los hidrocarburos - como el propano y el isobutano - que no dañan la capa de ozono y también tienen ningún o un impacto insignificante sobre el cambio climático.

Los avances tecnológicos hacen que estos refrigerantes ahora pueden utilizarse con seguridad en los congeladores modernos, en los modelos que utilizan alrededor de la mitad de energía que los que fueron comunes hace 10 años.

Desde enero de 2015, cada nuevo arcón congelador horizontal Nestlé para almacenar helados utilizarán refrigerantes naturales en lugar de los refrigerantes sintéticos.

Estos nuevos congeladores representan el 70% del gasto total de Nestlé en congeladores. Además de ayudar a reducir la huella de carbono de la empresa, sino que también son mucho más eficientes para los clientes ejecutar.Nestlé planea hacer todos los congeladores que utiliza medioambientalmente más eficiente por comprar sólo aquellos enfriado por refrigerantes naturales seguros en los próximos años.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|