Food News Latam - ADM expande la Cadena de Suministro EMEA con inversión en Medsofts Group

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ADM expande la Cadena de Suministro EMEA con inversión en Medsofts Group

Internacional Agricultura

Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación del 50 por ciento en el Grupo Medsofts con sede en El Cairo. Medsofts Group, es una empresa egipcia que abarca la zona de EMEA (siglas en inglés de "Europa, Oriente Próximo y África") dedicada al merchandising, almacenamiento y capacidades de logísticas brindado continuas mejoras en los destinos. La nueva empresa conjunta 50-50 gestionará las operaciones de comercialización y la cadena de suministro, incluyendo:

 

  • Una operación de comercialización internacional que se ocupe de más de 1,5 millones de toneladas de granos, oleaginosas y materias primas agrícolas anuales con destino a Oriente Medio y el Norte de África;
  • Una operación de distribución de granos locales, sirviendo a clientes en Egipto; y
  • Una red de logística interior que une las operaciones portuarias a los clientes en todo el Egipto.

Además, la empresa conjunta será dueña de una participación del 50 por ciento del Nile Stevedoring & Storage Co., que opera en una de las mayores instalaciones portuarias de granos en Egipto. Situado en el puerto de Alejandría, la instalación tiene una capacidad anual de descarga de más de 2 millones de toneladas métricas, e incluye terrenos adicionales para futuras ampliaciones; las partes de las empresas conjuntas están llevando a cabo la debida diligencia para avanzar sobre una instalación potencial de aplastamiento de semillas oleaginosas.

"Esta es una excelente adición que ayuda a cumplir con varios objetivos claves para la expansión estratégica de nuestro negocio de Servicios Agrícolas, que nos ayuda a crecer en los servicios de logística, y es otra mejora importante de nuestras capacidades de logística, para acercarnos cada vez más a nuestros clientes, pudiendo entregar nuestros productos directamente en su empresa ", dijo Joe Taets, presidente de la Unidad de Servicios Agrícolas de ADM, y presidente de operaciones en EMEA de la compañía.

"Continuamos invirtiendo en nuestra cadena de suministro global a medida que ejecutemos nuestro plan de crecimiento rentable", añadió Taets. "Sólo este año, con el fin de seguir diversificando nuestra huella y mejorar nuestra capacidad de conectar la oferta y la demanda en todo el mundo, ADM ha abierto nuevas oficinas de distribución y comercialización en América Central, Asia y África; adquiriendo un puerto y agencia marítima en Brasil; anunció grandes expansiones en instalaciones portuarias en Argentina y Brasil; también se lanzó ARTCO Estiba. Estas inversiones están expandiendo nuestro alcance y capacidades, para la entrega de valor a nuestros clientes y nuestros accionistas por igual ".

Medsofts es una empresa privada. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria. ADM está apuntando a cerrar el acuerdo a principios de 2016.


Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|