Food News Latam - La marca Nunhems® aumenta la producción en ciclo corto para tomate suelto, ramo y cherry

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La marca Nunhems® aumenta la producción en ciclo corto para tomate suelto, ramo y cherry

Agricultura Europa

Potential F1, Syrope F1* y Sintonia F1* cobran protagonismo en el campo de Níjar porque logran incrementar la rentabilidad del cultivo. Aumentar la rentabilidad de la producción en ciclo corto es el objetivo fundamental de las últimas innovaciones que Bayer ha incorporado en el cultivo de tomate de invernadero. Obtener más producción por metro cuadrado con la máxima calidad en fruto ya es posible en tomate suelto con Potential F1, en tomate ramo con Syrope F1* y en tomate cherry con Sintonia F1*.

Así, la marca Nunhems® da un paso firme en defensa de los intereses de los productores y ya ofrece las mejores opciones para ciclo corto en tres de los segmentos más importantes, que representan actualmente el 75% de la producción total de tomate en la provincia de Almería.

Los importantes beneficios que ofrecen las tres variedades se han puesto claramente de manifiesto durante las dos jornadas de campo celebradas esta semana en Níjar. Gerentes de empresas de comercialización, responsables técnicos y productores de la zona han conocido de primera mano mediante visitas previamente concertadas a fincas comerciales, las excelentes cualidades de Potential F1, Syrope F1* y Sintonia F1*. Las tres variedades se adaptan perfectamente a los marcos de plantación habitualmente utilizados en la comarca de Níjar y logran un incremento importante de producción en ciclos cortos de cultivo, con fechas de trasplante en agosto y con fechas finales de recolección entre los meses de diciembre y febrero.

Más kilos y más precocidad
Conseguir más kilos por metro cuadrado influye directamente en una mejora de la rentabilidad para los productores de tomate. “Una producción muy alta, a pesar de la velocidad del ciclo, es nuestra principal ventaja, aunque también hemos conseguido calibres grandes y sostenidos durante todo el tiempo y un notable aumento de la precocidad”, según José Antonio Salinas, Crop Sales Manager de tomate de Bayer. Al elevado rendimiento de las tres variedades hay que añadir resistencias a virus de la cuchara, a nematodos y a Fusarium radicis. La sabia combinación que la marca Nunhems® ha sabido conseguir entre rendimiento y resistencias ofrece al agricultor una seguridad de producción muy elevada.

La atención personalizada que el equipo comercial de la división de semillas de Bayer ha ofrecido a los asistentes a las jornadas de campo ha permitido conocer a fondo las cualidades que diferencian a estas tres variedades, que ya despuntan como las opciones preferidas en la zona de Níjar para la producción de tomate suelto, ramo y cherry durante el invierno. “La gran aceptación que han generado nuestras mejoras y la eficacia de las soluciones que ofrecemos a demandas reales del mercado nos convierten en los mejores candidatos para liderar a corto plazo la producción almeriense de tomate”, añade José Antonio Salinas.

Potential F1, para suelto
La mayor virtud de Potential F1 es que ofrece una producción muy uniforme con frutos de gran tamaño y calibres G y GG sostenidos durante todo el ciclo del cultivo. En la práctica, Potential F1 permite cosechar frutos con un peso medio aproximado de 200 gramos por fruto, lo que demuestra su alto rendimiento. Por este motivo, el eslogan publicitario que acompaña la promoción de Potential F1 transmite a la perfección su principal característica: “Conquista el Gigante Rojo”.

Por tratarse de una variedad muy estable y especialmente adaptada a las condiciones del sureste español, el cultivo de Potential F1 está exento de altibajos. El fruto tiene una calidad excelente hasta en los meses más fríos, y resiste perfectamente las bajas temperaturas sin sufrir el temido ahuecamiento que hace perder calidad comercial y, por tanto, precio de venta.

Syrope F1*, para ramo
Con un color rojo intenso que lo hace único, Syrope F1* mantiene una altísima firmeza de fruto que lo convierte en la opción idónea para la exportación a mercados lejanos. Su excepcional firmeza permite ampliar la ventana de recolección sin que el fruto pierda cualidades.
Ramos perfectos y muy atractivos, sin rajado, caracterizan en el punto de venta a esta variedad que también se distingue por un calibre grande durante todo el periodo de recolección.

Sintonia F1*, el cherry ramo perfecto
Sintonia F1* ofrece una sensacional experiencia gustativa, gracias a su elevado contenido en azúcares durante todo el ciclo de producción.
Además, Sintonia F1* reduce hasta un 30% el coste de mano de obra por tratarse de una variedad con entrenudos muy cortos, lo que hace que el productor necesite invertir menos dinero para manipular la planta. Sintonia F1* ofrece una excelente estructura de ramo con frutos muy uniformes de entre 25 a 30 mm.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|