Food News Latam - Embajada del Japón en Colombia dará asistencia financiera

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Embajada del Japón en Colombia dará asistencia financiera

Colombia Agricultura

La Embajada del Japón en Colombia informa que el próximo jueves 4 de febrero de 2016, se suscribirán las firmas de dos proyectos para la construcción de tres centros para productores de cacao en el Cesar, y para apoyar las actividades de desminado civil en el Tolima; proyectos que serán financiados a través del esquema de cooperación japonesa “Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”.



Por una parte apoyar al Gobierno de Colombia con el cumplimiento del Tratado de Ottawa sobre la prohibición de minas antipersonal y contribuir a los planes de retorno y restitución de tierras a través de la limpieza de áreas contaminadas por minas antipersonal; y por la otra, mejorar la infraestructura del sector cacaotero y contribuir al mejoramiento de la producción de cacao para proyectar el producto a nivel internacional, son algunos de los objetivos por los que el Gobierno del Japón entregará $709.499 dólares a la Federación Nacional De Cacaoteros y a la organización The Halo Trust para la ejecución de estos dos proyectos.

La ceremonia de firmas del proyecto tendrá lugar el jueves 4 de febrero de 2016 a las 10:00 de la mañana en la Embajada del Japón en Colombia y contará con la asistencia del Sr. Embajador del Japón, Su Excelencia Ryutaro Hatanaka, y los representantes de las organizaciones ejecutoras.

Gracias al apoyo financiero que entregará el Gobierno del Japón, se realizará la construcción de tres centros para productores de cacao en los municipios de Pueblo Bello, Agustín Codazzi y La Jagua de Ibirico en Cesar, beneficiando a unas 1.600 personas. Así mismo, se apoyarán las tareas de desminado en zonas afectadas del departamento del Tolima, lo que ayudará de forma directa a más de 1.000 personas que podrán retornar a sus tierras o volver a caminar libremente sin la amenaza de estos artefactos.

Las donaciones se enmarcan en el esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón, el cual ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, como son salud y educación, entre otras. Para el caso colombiano, desde 1989 y hasta la fecha, se han realizado a través de este esquema 629 proyectos por un monto de US$52.502.094, incluyendo estos proyectos.

Acerca de FEDECACAO

La Federación Nacional de .Cacaoteros, fundada en 1962, es una organización de carácter gremial de derecho privado que reúne a cerca de 16.000 familias que derivan su sustento de este cultivo que se desarrolla en más de 215 municipios en 25 departamentos del país. Cuenta con siete comités departamentales y 28 municipales, así como 23 unidades técnicas y 10 granjas experimentales en las principales zonas productoras. Colombia tiene 147.000 hectáreas sembradas con cacao en las que se producen 40.000 toneladas en promedio y la meta es llegar a ser autosuficientes y tener excedentes de exportación, aprovechando las ventas de tener un cacao catalogado como fino de sabor y aroma por parte de la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|