Food News Latam - El caqui, el cultivo del futuro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El caqui, el cultivo del futuro

Internacional Agricultura

Hay toda una influencia en nuestra sociedad por tener una vida más sana, la tendencia a una alimentación saludable llena de frutas y verduras y ahora más que nunca se está dando a conocer todos los beneficios que traen los alimentos a nuestro organismo. Todo un argumento para que los mercados lo demanden es que el Caqui contiene caroteno y criptoxantina, ambos con actividad de provitamina A, un alto contenido en vitamina C, y es rico en potasio, azúcares y glucosa.

Su actividad antioxidante tiene efectos beneficiosos y puede disminuir el riesgo de padecer determinadas enfermedades degenerativas.

El caqui puede ser una alternativa interesante para diferentes zonas productoras. Es en la zona del Levante español y Andalucía dónde se concentra el cultivo de este producto, aunque el caqui es un tipo de frutal con requerimientos climáticos y necesidades de agua diferentes a la de los cultivos tradicionales de Andalucía.

AGQ Labs tiene una experiencia de más de 20 años en el riego y la nutrición de diversos cultivos, asesorando directamente a importantes productores en más de un millón de hectáreas en veinte países. Año tras año, AGQ Labs mejora su visión global de la agronomía y encuentra soluciones a problemas específicos.

Con el Seguimiento y Control Nutricional de AGQ Labs, se consigue adecuar los aportes de agua y fertilizantes a la verdadera demanda de la planta. El objetivo es conseguir la máxima calidad y producción optimizando los costes.

Para la planificación nutricional del cultivo del Caqui se toman muestras vegetales, de agua de riego, de solución fertilizante de riego y de soluciones de suelo. Precisando los aportes de agua y nutrientes del cultivo en los momentos de máximas necesidades.

AGQ Labs es una empresa única en evaluar de manera continúa las necesidades de la planta en cada momento, lleva años elaborando estudios nutricionales de Caqui, y desarrollando dinámicas foliares, soluciones fertilizantes nutritivas tanto para las variedades del caqui rojo brillante o Persimon, y caqui Sharon.

Tras el desarrollo completo de la hoja del caqui, ahora es un buen momento para saber nutricionalmente cómo se encuentra el cultivo de cara al desarrollo del fruto. Con esta finalidad AGQ Labs pone a su disposición análisis de diferentes parámetros, referenciando con datos internos tras varios años de trabajo con el cultivo, para seguimiento nutricional foliar, calcio ligado en frutos y control de Reservas en raíz.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|