Food News Latam - PureCircle anuncia una inversión de USD$100 millones en un programa de agronomía

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PureCircle anuncia una inversión de USD$100 millones en un programa de agronomía

Internacional Agricultura

El cultivo de estevia se expandirá a nuevas regiones permitiendo crear un suministro a partir de 10.000 hectáreas. PureCircle, el productor líder mundial de ingredientes de estevia de alta pureza para la industria internacional de bebidas y alimentos, ha anunciado una inversión adicional de USD$100 millones en su programa PureCircle Agronomy para impulsar su objetivo de crear el mayor suministro de estevia natural del mundo.

Esta inversión se orientará a tratar de expandirse en más de 15 regiones de cultivo de todo el mundo, y a continuar con el avance de la presencia agrícola de la compañía fuera de China. El resultado serán 10.000 hectáreas de producción, las cuales proporcionarán a los clientes acceso a los extractos de la hoja de estevia de PureCircle de la mayor calidad durante todo el año.

"Esta inversión pone de manifiesto nuestro compromiso a la hora de proporcionar a nuestros clientes el mayor suministro natural de extracto de hoja de stevia", afirmó Jordi Ferre, director de operaciones de PureCircle. "Estamos diversificando los países en los que cultivamos para satisfacer las necesidades de la industria de bebidas y alimentos, ya que continúa incrementándose la demanda de estevia cultivada de forma natural. Nuestro programa PureCircle Stevia Agronomy ha sido la base para tratar de expandirnos, ya que nos ha proporcionado el conocimiento que necesitábamos para dar este paso fundamental hacia una producción agraria constante durante todo el año".

Las inversiones en el programa PureCircle Stevia Agronomy están orientadas a 3 áreas:

Escalamiento natural: una expansión agrícola sostenible a más de 15 regiones de cultivo.
Investigación y desarrollo: el cultivo de las mejores nuevas variedades de estevia a través de métodos de selección vegetal tradicionales, y la identificación de las prácticas óptimas de cultivo.
Ayuda a granjeros: formación, materiales para plantar y otro tipo de ayudas para garantizar el éxito sostenible de nuestros socios granjeros.
"Estas 3 áreas representan con precisión nuestra filosofía de cultivo de estevia", afirmó Faith Son, vicepresidente de marketing internacional e innovación de PureCircle. "Hay una auténtica ciencia detrás del modo en el que cultivamos la estevia con el mejor sabor y de forma natural, y lo hacemos de una manera que es sostenible y beneficia a los granjeros y a sus comunidades. Esta inversión nos permite ir a la cabeza de la innovación y ofrecer productos con un sabor fantástico en una escala que se adapta a las necesidades de las compañías internacionales".

 

PureCircle es el principal productor mundial de ingredientes de estevia pura para la industria global de alimentos y bebidas. Su misión es promover dietas más saludables en todo el mundo a través del suministro de ingredientes naturales para la industria global de alimentos y bebidas. Su visión consiste en liderar la expansión global de la estevia como el próximo endulzante de origen natural en volúmenes masivos. PureCircle tiene oficinas en todo el mundo, con sede central en Kuala Lumpur, Malasia. Fue fundada en 2002, y constituida como PureCircle Limited en 2007. Las acciones de PureCircle cotizan en el mercado principal de la Bolsa de Londres bajo el símbolo PURE.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|