Food News Latam - Tomra exhibe la última máquina de clasificación en ProFoodTech

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tomra exhibe la última máquina de clasificación en ProFoodTech

Estados Unidos Procesos / Envases

Para TOMRA la clasificación de alimentos será un escaparate de la TOMRA 5A, su nuevo clasificador de patatas, en el nuevo evento de procesamiento ProFoodTech de 2017. La primera edición de ProFoodTech se lleva a cabo en Chicago el 4 de abril. Los transformadores que visiten TOMRA en el stand 1721 descubrirán más sobre las últimas incorporaciones de la compañía a la familia de clasificadores de alimentos.

El TOMRA 5A, una máquina de estado-of-the-art para el negocio del procesamiento de papa, es compatible con los procesadores mediante la combinación de una interfaz gráfica de usuario sencilla y la marca nueva clasificación estable, al tiempo que aumenta el nivel de seguridad alimentaria y la calidad con el mínimo desperdicio de producto.

Con la seguridad alimentaria y la calidad de ser una prioridad para los consumidores y procesadores por igual, esta máquina innovadora se esfuerza al máximo para conseguir un rendimiento óptimo con el nuevo módulo de control de la cáscara, un sistema extra de add-on. El TOMRA 5A también cuenta con la mayor capacidad de la industria de la especie, es decir, 55 toneladas de patatas por hora, que es una capacidad muy alta combinada con una pequeña huella.

El módulo de control de la cáscara, puede conectarse a múltiples máquinas de clasificación, toma los datos de la patata del clasificador 5A TOMRA para mediciones confiables de los niveles de eliminación de la cáscara. El uso de técnicas de control de proceso probado para lograr la eliminación de la cáscara deseada, el tiempo de vapor óptima se calcula y se envía directamente a la peladora de vapor. En consecuencia, el resultado da una menor pérdida de cáscara y menos desperdicio de alimentos, sin supervisión del operador.

El TOMRA 5A garantiza la eliminación de material exterior, descartando efectivamente artículos tales como mazorcas de maíz, madera, troncos, plásticos, vidrio y bolas de golf. Este proceso minimiza el riesgo de contaminación de los alimentos al final de la línea y conduce a una mejor calidad del producto. El clasificador también ha mejorado las características de saneamiento que han sido diseñados y desarrollados de acuerdo con los últimos estándares y especificaciones de higiene alimentaria.

Por otra parte, el TOMRA 5A dispone de unos inmejorables controles de calidad de la patata. Esto proporciona procesadores con la oportunidad de recuperar el producto que no es lo suficientemente bueno como para ser aceptado, pero al mismo tiempo no tan malo como para enviar a la basura. El producto sobrante se puede enviar a la línea de recorte. Incluso se puede convertir en productos finales alternativos, tales como copos de patata.

Por otra parte, el TOMRA 5A tiene un diseño de la interfaz gráfica de usuario intuitiva, único y funcional, lo que hace que sea cómodo de usar para todos los operadores. TOMRA ACT, es la interfaz gráfica de usuario de nueva construcción, que abarca un diseño de una sola pantalla para que los usuarios puedan ver todos los datos de información de tipo crítico y ver en tiempo real la clasificación de un vistazo. Son posibles los monitoreos rápido y los ajustes rápidos en todo momento, lo que significa que el cliente siempre tiene el control y puede optimizar fácilmente.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|