Food News Latam - 7 de octubre se realizan las elecciones cacaoteras

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

7 de octubre se realizan las elecciones cacaoteras

Colombia Agricultura

Se dispondrá de más de 220 mesas de votación en todo Colombia y se elegirán 465 cacaocultores para diferentes cargos. El próximo 7 de octubre se realizan en el país las elecciones cacaoteras, evento que congrega a los cacaocultores que eligen y/o buscan ser elegidos para las diversas dignidades del gremio. 

En esta oportunidad y luego del trabajo realizado por la Junta Directiva de Fedecacao y el Comité de Ética y Garantías Electorales, se presentaron planchas en todo el país de aspirantes al proceso electoral.

Del total de planchas recibidas, 22 corresponden a aspirantes a delegados al XXXI Congreso Nacional Cacaotero que se llevará a cabo en Bogotá los días 21 y 22 de noviembre de 2018 en Corferias, las cuales fueron respaldadas por 4.632 firmas.

A esta cita asistirán las personas que resulten ganadoras en las elecciones del 7 de octubre y en el Congreso, que es la máxima instancia de Fedecacao, se elige la junta directiva nacional para los próximos cuatro años, así como los miembros del Comité de Ética y Garantías Electorales para el mismo período. Este Comité hace las veces de la registraduría en el sentido de avalar todo lo correspondiente a elecciones cacaoteras.

De igual manera, para miembros de los comités departamentales se presentaron 11 listas con 4.131 firmas, mientras que para comités municipales hay 29 con 2.141 firmas y para intermunicipales 11, con 1.235 firmas. Los miembros de los diferentes comités son los encargados de representar a los productores de sus diversas regiones ante las instancias superiores de la Federación, tanto junta directiva como la administración central. Son 8 comités departamentales, 27 municipales y 11 intermunicipales con los que se cuenta. Para cada uno de estos cargos se eligen cinco miembros principales y cinco suplentes.

Así mismo, este año se escogerá en las mismas elecciones a los representantes de los cacaocultores a la Comisión de Fomento Nacional y al Fondo de Estabilización de Precios del Cacao (FEP cacao). En total 35.500 productores elegirán 465 cacaocultores para los diferentes comités, así como para la comisión de Fomento y FEP cacao y 77 delegados al Congreso Nacional Cacaotero.

Con el fin de poder avalar las listas era necesario contar con un número de firmas que las respaldaran. En total las firmas recogidas para las planchas fueron de 12.122. Para el día de las elecciones se dispondrá de 222 mesas de votación distribuidas en las regiones productoras de cacao del país.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|