Food News Latam - Urban Farms, El futuro de la Agricultura hoy!

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Urban Farms, El futuro de la Agricultura hoy!

Agricultura

La empresa Urban Farms Panama tiene cuatro años desarrollando la Finca Vertical en Panamá, y para ello, utiliza nuevas tecnologías en la producción, proceso, empaque y distribución de alimentos en ambiente controlado. Urban Farms Panama produce los alimentos en un ambiente herméticamente cerrado, bajo estrictas condiciones de higiene, lo que permite una producción sana, ya que no se requiere el uso de pesticidas.

En el centro de producción, se controlan todos los componentes necesarios para el desarrollo óptimo de las plantas, los cuales son automatizados, y monitoreados por una computadora la cual controla todo el proceso de producción que incluye, horas luz, proporcionadas con luces Led que simulan la luz solar, el control de la temperatura, humedad, Co2, aeración de las raíces, circulación del aire, entre otros factores.

La producción se realiza en niveles, utilizando la hidroponía vertical, de esta manera se maximiza el uso del espacio por metro cubico y no por metro cuadrado como se produce de manera tradicional.

Variedad de Productos
En la Finca Vertical los cambios climáticos, plagas, problemas patógenos y otros factores no afectan la producción y se produce sin pesticidas ni químicos nocivos para la salud y para el medio ambiente.

Bajo ambiente controlado se puede producir una gran variedad de productos, variedades de lechugas, tomates, papas cebollas, pimentón, melón, sandía, pepino, jengibre, fresas, hierbas aromáticas como cilantro, cebollín, perejil, romero, albahaca, entre otros.

Este innovador tipo de producción es una excelente opción para garantizar la seguridad alimentaria de nuestros pueblos ya que al controlar el ambiente, los factores externos no afectan la producción.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|