Food News Latam - Danone recibido la aprobación judicial para adquirir WhiteWave

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Danone recibido la aprobación judicial para adquirir WhiteWave

Latinoamérica Lácteos

Danone, una de las principales compañías de alimentos del mundo, anunció recientemente que ha recibido la aprobación judicial para completar la adquisición de WhiteWave. Danone y WhiteWave esperan cerrar la transacción dentro de los 5 días hábiles a partir del 5 de abril de 2017, que es la fecha de la orden del tribunal.

La noticia de la adquisición se anunció por primera vez en julio de 2016, cuando Danone ofreció un acuerdo de 12.500 millones de dólares para la compañía de alimentos y bebidas envasados, WhiteWave. Desde entonces, las dos compañías han estado negociando y programando reuniones. El 4 de octubre, los accionistas acordaron por unanimidad aceptar la oferta de Danone. Como parte del acuerdo, Danone tuvo que vender una de sus filiales lecheras en Estados Unidos, Stonyfield. La compañía afirmó que aunque "Stonyfield ha sido una parte valiosa de la cartera de Danone y sigue siendo un activo muy atractivo", ya no apoya los planes estratégicos de la compañía. Stonyfield generó alrededor de 370 millones de dólares en facturación en 2016. Esta adquisición es la más importante para Danone desde la compra de Numico en 2007. Una vez cerrada la transacción, la empresa francesa más conocida por sus yogures Activia y Actimel casi duplicará su tamaño y más de 6.000 millones de dólares en facturación.

"Como parte del acuerdo de principio con el DOJ, tomamos la decisión estratégica de despojarnos de Stonyfield, ya que nos permite dar un paso importante hacia la finalización de la transacción de WhiteWave con rapidez. Este es un buen resultado ya que aborda las preocupaciones del DOJ y permite a Danone comenzar pronto a captar los beneficios de la combinación y la creación de valor anunciada en julio pasado ", dijo Emmanuel Faber, director ejecutivo de Danone.

La compañía WhiteWave Foods ha sido un objetivo deseable en el mercado desde su división de Dean Foods, especialmente a empresas como General Mills, PepsiCo Inc y la Coca-Cola Co, que han reinventado su marca para atraer a los consumidores más saludables. WhiteWave fabrica, distribuye y vende alimentos y bebidas basadas en plantas de marca como Silk brand Soy Milk y la mantequilla Land O'Lakes. La adquisición de WhiteWave puede aumentar las ventas de Danone y restaurar su reputación ya que ahora tienen una ventaja en el mercado de alimentos naturales y alimentos saludables.

De acuerdo con Reuters America Latin, la compra puede tener un impacto positivo en los consumidores sanos que ya son leales a la marca WhiteWave: “La compra permitirá a Danone captar consumidores de alimentos naturales de WhiteWave que son populares, como la leche de almendras Silk, la ensalada Earthbound Farm Organic y la leche orgánica Horizon, en momentos en que enfrenta reveses en sus mercados más exigentes, como Brasil y Rusia”.

Se espera que WhiteWave acelere la estrategia de crecimiento rentable de Danone para el año 2020, colocando un fuerte valor en innovación y beneficios financieros. Danone planea ampliar su cartera, principalmente en las categorías enfocadas en la salud, para satisfacer la demanda de los consumidores. La compañía también tiene en mente explorar oportunidades en el sector de snacking y en on-the-go. La transacción de WhiteWave también ayudará a Danone a convertirse en una de las 15 principales empresas de alimentos y bebidas de Estados Unidos.

Los consumidores pueden esperar que WhiteWave pueda proporcionar a Danone la oportunidad de expandir sus negocios hacia mercados emergentes como América Latina y Asia. Danone afirma que las cuatro categorías de la compañía están en auge y que esperan ver un crecimiento continuo en la zona. El principal objetivo de la compañía en México es ofrecer a los consumidores alternativas más saludables a la comida rápida, bebidas azucaradas y aperitivos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|