Food News Latam - Solución para mantener la correcta textura en barras de proteína

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Solución para mantener la correcta textura en barras de proteína

Estados Unidos Lácteos

Aunque las ventas para los productos de la nutrición de los deportes como las barras de la proteína han estado en subida, un desafío está en el camino entre el éxito final. Las barras de alta proteína sufren de deterioro textural durante la vida útil, significa que pierden rápidamente su textura deseable, suave y masticable en el momento en que se comen.

Afortunadamente, Arla Foods Ingredients, líder mundial en ingredientes naturales de suero de leche, ha desarrollado una solución con la proteína de suero Nutrilac PB-8420. Este ingrediente asegura que las barras proteicas mantengan su textura cohesiva indulgente durante al menos 12 meses en "temperatura ambiente" o condiciones normales de almacenamiento.

Arla Food IFT17 las vegasDado el cambio en las prioridades de salud, especialmente entre los milenios, las tendencias y las marcas están alimentando el interés de los consumidores mediante la creación de productos que cumplan los criterios de aptitud como la sustitución de nutrientes perdidos en el ejercicio, mejorar el rendimiento y la resistencia, y retención de textura sin comprometer el sabor. Un informe de Gallup, afirma que los hispanos y los consumidores más jóvenes, el 65% de ellos entre las edades de 18-29 son más propensos a hacer ejercicio regularmente. Además, los datos de Packaged 2016 "formulación de alimentos y las tendencias de ingredientes" afirma que el 45% de los adultos han comprado una barra de deportes / energía de alta proteína en el último mes. Como resultado, el desarrollo de un nuevo producto que aborde todos los desafíos encontrados en las barras de proteínas puede ser bastante atractivo para los consumidores.

"No es ningún secreto que la proteína a veces puede presentar problemas de formulación. Estas soluciones abordan problemas comunes con textura y sabor, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo de productos que aprovecharán la creciente popularidad de los productos de alta proteína ", dijo Inge Lise Povlsen, Gerente de Categoría Senior para Panadería y Bebidas en Arla Foods Ingredients. "Es importante destacar que nuestros ingredientes también son 100% naturales. La etiqueta limpia y la alta proteína son dos de las mayores tendencias de la industria, pero no son mutuamente exclusivas y con esta cartera de soluciones de proteína de suero, hay una gran oportunidad para atender a los dos al mismo tiempo ".

Nutrilac PB-8420 proteínas está emparejado con el concepto de calcio de la leche Capolac. Los productos abordan la tendencia de los alimentos y bebidas saludables pero convenientes con el fin de igualar el estilo de vida ocupado de los consumidores. Mientras que los productos "on-the-go" han crecido en popularidad a través de los años, la mayoría de estos productos no son saludables y a largo plazo, pueden contribuir a la obesidad y otras enfermedades como diabetes tipo 2 y problemas cardíacos. La idea de Arla combina ambas necesidades para crear algo delicioso y nutritivo. Los bocadillos que son altos en proteína de suero de leche pueden beneficiar enormemente sus niveles de glucosa en sangre, peso y composición corporal en general. En cuanto a aumentar la ingesta de calcio, puede mejorar su salud ósea, e influir positivamente en su pérdida de grasa mediante la reducción de la absorción de grasa en la dieta durante una comida.

Con el fin de mostrar la nueva solución de proteínas, Arla Foods Ingredients hizo un 28% de proteínas de manzana y proteína de coco bar concepto y se presentó a los consumidores en IFT17 Food Expo en Las Vegas. Junto con el Nutrilac PB-8420, el Lacprodan DI-9213 y Nutrilac YO-8075 también fueron presentados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|