Food News Latam - Impulsando el comercio de Productos Argentinos en Estados Unidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Impulsando el comercio de Productos Argentinos en Estados Unidos

Estados Unidos Argentina Bebidas Confitería

La ciudad de Miami es la puerta de acceso al mercado estadounidense, a los mercados de Latinoamérica y el Caribe. El consumo de alimentos y bebidas en este país es muy significativo, con un aumento del 54% en las ventas de este rubro entre 2015 y 2016. EE.UU fue en 2016 el mayor importador (USD 2.249 mil millones) con una porción del 14% del comercio mundial. Correspondiendo a un 6% de lo importado por este país en alimentos y bebidas.


Considerando que la porción de este consumo en alimentos importados, posee un enorme potencial para las exportaciones de la economía de Argentina, el Consejo Federal de Inversiones (CFI ) promueve y facilita la inserción del empresario PyME regional y de las provincias argentinas en la comunidad económica internacional, es por ello que invitó a empresas pymes productoras de alimentos y vinos a formar parte de la misión técnico comercial del 23 al 29 de septiembre de 2017 en Miami, Estados Unidos.

Sabemos que la gastronomía argentina es reconocida mundialmente por sus famosas parrilladas y sus legendarios cortes de carne, por lo tanto el lunes 25 de septiembre el CFI y las empresas invitadas a promover sus productos Argentinos se reunieron en Baires Grill, restaurante Argentino ubicado en Brickell Miami donde se pudo degustar de la gran gastronomía Argentina.

Algunas de las empresas que estuvieron presentes fueron :

bodega goyenechea

BODEGA GOYENECHEA, Desde hace más de 35 años, Goyenechea ha impulsado el posicionamiento de sus productos y del vino argentino en el exterior, participando de diversas ferias internacionales, y concentrando su esfuerzo para poder llegar a los distintos mercados del mundo. Actualmente pueden encontrarse sus vinos en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil, Canadá, México, Paraguay, Uruguay, España, República Checa, y China entre otros. Además de la marca Goyenechea la Bodega comercializa sus vinos bajo distintas marcas, como son, Marqués del Nevado, Tero Real, Tango Real y Vasconia.

BULON GLOBAL, es un grupo que abarca una serie de empresas de diferentes países con el objetivo de facilitar las operaciones comerciales internacionales entre productores exportadores de LATAM (América Latina) e importadores de países desarrollados.

BODEGAS SAN HUBERTO, es una productora de vino que produce vinos en Argentina y China. En Argentina tiene dos sitios de producción: uno en Vistalba, Luján de Cuyo (provincia de Mendoza); y el segundo en el Valle de Aminga, departamento de Castro Barros (provincia de La Rioja).
En China, San Huberto tiene una unidad de producción en la ciudad de Huailai, ubicada a 100 km al norte de la capital, Beijing. Los tres centros de producción cuentan con instalaciones propias de producción y viñedos.

bodega MELIPALMELIPAL, Ubicada en la zona de Agrelo, Lujan de Cuyo, la Bodega se recuesta entre viñas y rinde culto al paisaje que la rodea. Acequias, sauces y la Cordillera de los Andes, aleación de soledad, espacio y tiempo. Los vinos son elaborados con uvas provenientes de viñedos propios de la región de Agrelo. Esto les permite identificar y trabajar en forma diferenciada cada cuartel pensando en el vino a elaborar.  Cuentan con 830.000 Lts. de capacidad distribuida en tanques de acero inoxidable que van desde los 5.000 Lts. a los 25.000 Lts. de capacidad diseñados especialmente para la elaboración de vinos premium.

BODEGAS BORBORE se encuentra en el Valle de Tulum de la Provincia de San Juan y DOMADOS WINES nació del sueño de dos inmigrantes italianos que llegaron a principios del siglo pasado y se establecieron en el corazón del Valle de Uco, en el suroeste de la provincia de Mendoza. 

Consul Marcelo Martín GiustoTambien es importante remarcar la presencia del Cónsul General de la República Argentina en Miami, Embajador Marcelo Martín Giusto quien junto a su equipo en Miami se encuentran promoviendo la "Red Global de Emprendedores Argentinos en el Exterior". La misma consiste en generar una comunidad de emprendedores argentinos residentes en el exterior con el objetivo de dinamizar la interacción entre los empresarios emprendedores argentinos de pequeñas y medianas empresas residentes en la Argentina con los que lo hacen en el exterior.

La iniciativa tiende a constituir la comunidad de emprendedores argentinos residentes en el exterior para contribuir al fortalecimiento de redes de contactos, explorar oportunidades de negocios, ello permitirá a sus participantes apalancar negocios, estar en contacto con ecosistemas locales; conocer sus experiencias, difundir e intercambiar información sobre proyectos e iniciativas y junto con el propósito del CFI que es integrar económicamente las provincias argentinas al mundo, impulsando el comercio de sus producciones exportables los convierte en objeto permanente consulta por parte de funcionarios y empresarios. Con ello se logra articular lo Público con lo Privado en la cadena de valor de cada sector productivo, fortaleciendo el compromiso permanente del Organismo con el desarrollo de Argentina.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|