Food News Latam - La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo

Europa Cárnicos

Con motivo del tercer aniversario del incendio de la fábrica de La Bureba el 16 de noviembre de 2014 en Burgos, Campofrío Food Group ha querido conmemorar este día con un emblemático documental. La película muestra los tres años de reconstrucción de la fábrica, así como el esfuerzo y la dedicación de todos los empleados a través de sus historias más personales. La nueva fábrica abastece en la actualidad al mercado español y europeo y en 2018 ampliará su actividad de exportación al resto de continentes, consolidando su posición global.

 Como agradecimiento a todos aquellos que han apoyado y colaborado con la compañía desde que tuviera lugar el incendio de la fábrica de La Bureba en Burgos el 16 de noviembre de 2014 y hasta hoy, Campofrio Food Group ha creado el documental “La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo”, que recoge una visión completa del esfuerzo llevado a cabo y los logros alcanzados desde entonces.

Durante el estreno de la película, que se ha celebrado hoy en Madrid, Paulo Soares, CEO de Región Sur de Europa de Campofrío Food Group, ha comentado: “Hemos comprobado la fortaleza y el compromiso de todos y cada uno de los empleados, no sólo de la fábrica, sino de toda la compañía. Sin ellos no hubiera sido posible. Además, ha sido un honor comprobar de primera mano que nuestros consumidores y clientes están con nosotros, incluso en los momentos más difíciles”.
El desarrollo de toda la actividad y el esfuerzo realizado en estos últimos años ha contado con el apoyo de Sigma Alimentos, la multinacional mexicana propietaria de Campofrío Food Group. El conglomerado ha sido un sostén esencial en todo el proceso de reconstrucción, cumplimiento de los plazos y recuperación del empleo.

La Nueva Bureba, promesas cumplidas
“La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo” refleja también las promesas cumplidas. Han sido tres años difíciles en los que se ha tenido que trabajar muy duro para poder dar respuesta a todas las demandas de clientes y consumidores. Sin embargo, el esfuerzo ha dado lugar a unos resultados muy positivos, que ya pudieron apreciarse en la recuperación del volumen y valor de ventas en 2016.

La nueva fábrica estará a finales de este año 100% operativa. En la actualidad produce productos cocidos, embutidos y loncheados para las marcas Campofrío, Pavofrío, Pollofrío, Cuidate+, Libre, Revilla y Navidul, abasteciendo al mercado español y europeo. En 2018 ampliará su actividad de exportación al resto de continentes, consolidando su posición global.
Los trabajadores irán formándose en las técnicas más innovadoras y avanzadas del mercado para conseguir así productos con los mejores estándares de calidad. De esta manera, el arranque de la Nueva Bureba consolida el compromiso de Campofrío por desarrollar la innovación de producto como pilar fundamental de crecimiento, haciendo uso de la tecnología más puntera. Todo ello manteniendo la fidelidad de los clientes y consumidores, e impulsando la motivación y el éxito de la plantilla al completo. De cara al futuro, estos factores jugarán un papel imprescindible en el desarrollo de la planta, y en los proyectos que la compañía tiene actualmente entre manos.

Compromiso con la innovación
Actualmente, la actividad en La Nueva Bureba ha avanzado mucho, tanto en las instalaciones y maquinaria, como en las aplicaciones informáticas de los procesos productivos. Para ello, se han incorporado las últimas tecnologías, apostando por la Convergencia IT/OT, la monitorización y analítica en tiempo real, una mayor seguridad y la creación de un ecosistema de partners.

Se trata de la primera implementación de este tipo en España y la más avanzada de Europa en el sector de la alimentación. La innovación es la bandera con la que Campofrio Food Group quiere diferenciarse, adaptándose a los gustos de sus clientes y consumidores, convirtiéndose en transversal a todo el negocio.
La compañía ha incorporado las últimas tecnologías digitales a La Nueva Bureba, con el propósito de desarrollar un modelo de Fábrica 4.0, que ayudará a seguir manteniendo la excelencia en innovación, calidad y servicio al cliente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|