Food News Latam - Arjuna lanza Ashwagandha, altamente potente y natural

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arjuna lanza Ashwagandha, altamente potente y natural

Internacional Ingredientes

Kerala, India-Arjuna Natural Ltd., lanza Shoden®, su extracto de ashwagandha totalmente natural y de alta potencia , en Vitafoods, Ginebra, stand n. ° J30 2018. Shoden® es el extracto altamente bioactivo de ashwagandha ( Withania somnifera ), estandarizado para contener más del 35% de glicowittanolides , los componentes más activos de la ashwagandha.

Esta planta ha sido ampliamente utilizada en la India durante siglos para reducir los síntomas de ansiedad y estrés. Arjuna ha invertido en varios estudios clínicos en curso de Shoden® en los principales institutos de investigación. Los resultados del primer estudio se publicarán en unos pocos meses.

Innova Market Insights informa  que más del 18% de crecimiento anual promedio fueron lanzamientos de nuevos productos con ashwagandha como ingrediente (Global, CAGR 2013-2017). En 2017, el 59 % de todos los productos nuevos fueron lanzados con ashwagandha como ingrediente en los suplementos, mientras que el 13% de todos los productos nuevos con ashwagandha son los refrescos, en comparación con sólo el 4% en 2013. En 2017, el 49% de todos los lanzamientos de nuevos productos contienen  ashwagandha como ingrediente para controlar la energía.

Ashwagandha, también conocida como "Indian winter cherry" y "Indian ginseng", es una de las hierbas más importantes utilizadas en la medicina tradicional en la India, se ha utilizado en la medicina ayurvédica e indígena durante más de 3.000 años.

El extracto de Ashwagandha contiene alcaloides. Algunos de los alcaloides son tóxicos y es técnicamente difícil eliminarlos y mantener el producto seguro para su uso. Arjuna desarrolló un nuevo método patentado de purificación, basado en procesos tradicionales de la India, que se dirige y elimina solo los alcaloides tóxicos, conservando los beneficiosos bioactivos. "Los resultados después de las pruebas de Shoden® en ensayos múltiples en el laboratorio de I + D de Arjuna, demostraron la capacidad de este proceso suave para garantizar una ashwagandha pura y segura de usar " , dice Benny Antony, PhD, director general conjunto de Arjuna. La actividad de cada lote de producto está garantizada y probada mediante pruebas in vivo.

La patente protegida por Shoden tiene una alta cantidad de glicowittanolides en comparación con otros extractos de ashwagandha en el mercado. " Identificamos ubicaciones / granjas específicas en India para el cultivo de ashwagandha bajo nuestra supervisión y cosechamos una vez que el cultivo alcanza un nivel de crecimiento óptimo que nos permite proporcionarles a los fabricantes el ingrediente consistente y potente", agrega Antony. "Arjuna también mantiene la transparencia y la trazabilidad desde la granja hasta el suplemento para garantizar un suministro estable y seguro".

Los procesos y productos de producción de Arjuna cumplen con las regulaciones específicas del mercado en todo el mundo. Arjuna, una empresa certificada por GMP y dirigida por SAP, ha logrado certificaciones internacionales que incluyen ISO22000, Kosher y Halal. Arjuna continúa participando en investigación y desarrollo, con la continua validación científica de su nueva línea de productos a través de estudios clínicos avanzados.

Visítenos en Vitafoods, Geneva, Booth # J30

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|