Food News Latam - BENEO presenta soluciones prebióticas naturales en el Food Tech Summit 2018

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BENEO presenta soluciones prebióticas naturales en el Food Tech Summit 2018

México Empresas

Beneo, uno de los productores líderes de ingredientes funcionales, exhibirá sus fibras prebióticas durante el Food Tech Summit & Expo 2018, el 26 y el 27 de septiembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. En el stand 421 de BENEO se invitará a los asistentes a degustar muestras de los últimos productos, como respuesta la solicitud de los consumidores de opciones más saludables, que reduzcan el azúcar y la grasa, y proporcionen fibra prebiótica de manera natural. Además de la reducción de azúcar y salud digestiva, las ofertas de BENEO también abordarán tendencias clave del mercado, como suministro inteligente de energía al cuerpo, etiqueta limpia y productos "libres de", orgánicos y veganos.

“Algunas de las principales preocupaciones en la sociedad mexicana y del mundo son la diabetes y la obesidad”, expresó Thomas Weber, Country Manager de México de BENEO. “Los fabricantes y los productores de ingredientes están permanentemente enfocados en el desarrollo de nuevos modos de reducir el azúcar y la grasa de sus productos, sin sacrificar el sabor ni la textura. Los ingredientes de fuentes naturales como las fibras de raíz de achicoria Orafti® de BENEO, que exhibiremos en la Food Technology Summit & Expo, ofrecen beneficios significativos como salud digestiva y control de peso y, al mismo tiempo, añadir fibra prebiótica funcional”.

Estudios científicos muy completos confirman los beneficios y la eficacia de la fibra de raíz de achicoria en la promoción del crecimiento selectivo de bacterias beneficiosas en el colon, lo que fomenta la salud digestiva y el bienestar (que incluye la regularidad), mejora el control de azúcar en la sangre, contribuye al control de peso y aumenta la absorción de calcio para tener huesos más saludables.

Anke Sentko, Vicepresidente de Comunicación de Asuntos Regulatorios y Nutrición de BENEO, presentará: “Prebióticos, mejorando la microbiota natural y la salud” en el Auditorio Food Tech Talks 1, el 26 de septiembre de 1:30 pm. a 2:15 pm.

BENEO presentará tres prototipos para degustar en su stand, que están en sintonía con las tendencias actuales de reducción de azúcar y de grasa. Se trata de una crema agria con una reducción de grasa del 50% elaborada con Orafti® FTX de BENEO; un yogur blanco con una reducción de azúcar del 30% y declaraciones de salud digestiva elaborada con Orafti® HSI; y un chocolate sin azúcar elaborado con ISOMALT LM-PF.

La innovación es necesaria en los sectores mexicanos de alimentos y bebidas, pero el proceso se está volviendo cada vez más difícil a causa del comportamiento cambiante de los consumidores, así como por las expectativas, las influencias y las tendencias que se contraponen a los hábitos establecidos. Asimismo, nuevas posibilidades en el procesamiento y la tecnología de alimentos y restricciones normativas pueden representar un problema. A pesar de ello, BENEO ofrece una versátil gama de ingredientes funcionales de fuentes naturales, y también experiencia regulatoria, en tecnología y en marketing. Gracias a su cadena de soporte única, que incluye conocimientos valiosos en ciencia de la nutrición y legislación, el BENEO Institute ofrece orientación en tecnología de aplicaciones y un equipo dedicado para inteligencia e investigaciones de mercado, a fin de asistir a los clientes en el desarrollo de alimentos y bebidas equilibrados y saludables.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|