Food News Latam - La Tecnología de la Cocina del Futuro en Vivo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Tecnología de la Cocina del Futuro en Vivo

La cocina casera vuelve a estar de moda. Los platillos tradicionales están cada vez más presentes en los menús. Al fin y al cabo, son incomparables: las especias, los ingredientes y los sabores son extraordinarios, las recetas se transmiten en muchos casos desde hace varias generaciones y se emplean modos de preparación en sartenes, hornos especiales o a fuego directo.

Lamentablemente, se trata de técnicas de cocción complejas, costosas que requieren recursos excesivos y, además, la participación de mucho personal. Por ello, algunos propietarios de restaurantes van un paso más allá y optan por un vaporizador combinado, puesto que precisa menos espacio, brinda una calidad homogénea y puede ser utilizado incluso por personal de cocina no calificado tras un breve tiempo de aprendizaje.

RATIONAL participó exitosamente este año en la feria Abastur, que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex, demostrando los beneficios de sus vaporizadores combinados. Cuatro días con shows de cocina en vivo llenos de emoción y energía con el SelfCookingCenter®: sugerencias para el desayuno, comida, cena, preparaciones dulces y saladas; productos horneados, cocidos, a la parrilla y fritos recién preparados por los chefs de RATIONAL México – con hasta un 80% menos de aceite, todo en el menor espacio posible y con el más alto rendimiento, en términos de productividad, estandarización, ahorro de materias primas, y energía.

“La cocina mexicana reaparece con sus cocciones tradicionales como cochinita pibil, barbacoa, mole, chiles en nogada, birria, cabrito y algunas de las preparaciones tradicionales que aparecen en más y más menús: aromas únicos, condimentos e ingredientes frescos, recetas que se trasmiten de generación en generación y preparados usualmente con métodos tradicionales en cacerolas, hornos, o incluso estufas de leña. Lamentablemente estos métodos toman mucho tiempo, son costosos, ineficientes en términos de desperdicio de materias primas y, a menudo requieren muchos recursos como electricidad y agua, sin mencionar el espacio y la mano de obra necesaria para ello. Con nuestros vaporizadores combinados brindamos la solución perfecta para estos desafíos.” Explica Erhard Weber, Director General de RATIONAL México.

En una superficie de menos de 1 m², se puede freír, asar, cocinar a la parrilla, cocer al vapor, escalfar, hornear, y mucho más. El SelfCookingCenter® puede hacer eso sin importar si desea preparar carne, pescado, pollo, verduras, platos a base de huevo u horneados, incluso postres – aun cuando sean treinta o miles de comidas.

“Nuestro vaporizador combinado brinda el apoyo que cualquier equipo de cocina desearía: cocina rápidamente, es fácil de usar, proporciona la calidad de los alimentos que usted especifica, e incluso le ahorra dinero, tiempo y energía. Hace todo el monitoreo y la comprobación por usted. Establece la temperatura, la humedad y el tiempo de cocción por sí mismo. Supervisa el clima de cocción y el dorado, e incluso le ahorra tener que voltear o girar los alimentos, como los alimentos fritos en sartén.

Otro punto destacado presentado en vivo y en acción en Abastur fue la última innovación de RATIONAL: ConnectedCooking, la solución de conectividad basada en la nube más moderna del mundo para cocinas profesionales. Ofrece asistencia exactamente cuando el chef lo necesita, le quita las actividades que consumen tiempo y garantiza la seguridad alimentaria que esperamos en las cocinas profesionales.
"Con ConnectedCooking, siempre sabes lo que está sucediendo en tu cocina, inclusive puedes hacer ajustes cuando no estás en tu operación. Y ahora, es más fácil transmitir programas de cocina a todas las unidades en su cocina. Con ConnectedCooking, siempre sabrá lo que están haciendo todas sus unidades de RATIONAL ", explica Pavel Flores, Chef Corporativo de RATIONAL México.

Los clientes que no hayan experimentado el SelfCookingCenter® y ConnectedCooking en vivo en Abastur tendrán la oportunidad de asistir a uno de los eventos de cocina exclusivos de RATIONAL en septiembre en las principales ciudades del país. Las inscripciones gratuitas se pueden hacer en línea a través de www.rational-online.mx o al teléfono 01 (55) 5292 7538 en México, pero date prisa, el cupo es limitado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|