Food News Latam - Tweedy SuperCool posibilita el mezclado de alta velocidad en todos los climas del mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tweedy SuperCool posibilita el mezclado de alta velocidad en todos los climas del mundo

Baker Perkins presentará durante el transcurso de la exhibición IBA de Múnich (Pabellón A6/321) una tecnología nueva para los sistemas de mezclado Tweedy que posibilita el mezclado de alta velocidad en climas calurosos. El proceso Tweedy SuperCool combina un sistema de refrigeración del recipiente radicalmente mejorado y una tecnología de control avanzada que ofrece la manipulación precisa de la temperatura de la masa en cualquier clima.


El sistema Tweedy SuperCool puede retroajustarse a las mezcladoras existentes ya instaladas. La técnica incluye un sistema de refrigeración de nuevo diseño capaz de incrementar significativamente la transferencia de calor de la masa a la camisa de refrigeración durante el mezclado.

El software especializado de Baker Perkins mide la temperatura de la harina y la temperatura ambiente y las relaciona con la energía requerida para el proceso de mezclado. También regula la temperatura del agua entrante y activa la camisa de refrigeración permitiendo lograr la temperatura exacta necesaria para la masa.
Esto da como resultado un control total de la temperatura de la masa, un factor fundamental para la manipulación eficiente más adelante en el proceso. Normalmente, la temperatura ideal para la masa es de 26 a 30° C.

El sistema Tweedy SuperCool es apto para panaderías de alto rendimiento que producen panes de molde, bollos para hamburguesas, bollos y bases para pizza, incluyendo los procesos de masas fermentadas, masas de bizcochos líquidos, bizcochos y masas.
Tweedy SuperCool posibilita el uso del rentable proceso de mezclado de alta velocidad de eficacia probada Tweedy en países de clima caluroso como Oriente Medio, Latinoamérica y Asia, en los que el control eficaz de la temperatura de la masa es un problema potencial: la refrigeración del recipiente de mezclado es altamente rentable comparado con los costes de capital y energéticos asociados con los equipos que refrigeran la harina y el aire acondicionado en las panaderías.

Una de las principales mejoras incorporadas al proceso Tweedy estándar es la capacidad de controlar estrechamente la temperatura final de la masa independientemente de las variaciones en las temperaturas y niveles de energía de los ingredientes. Aunque la refrigeración del recipiente siempre ha sido una opción, hasta ahora no ha sido suficiente para evitar otras medidas como agregar hielo al recipiente de mezclado cuando la temperatura ambiente es alta.
En la actualidad los panaderos de todo el mundo pueden beneficiarse del proceso de mezclado de alta velocidad Tweedy con todas las ventajas claves que contribuyen a lograr un control preciso de la estructura de la masa y tiempos rápidos de mezclado, lo que contribuye a mantener la consistencia y la calidad del producto.

Los tiempos cortos de mezclado, la producción de lotes pequeños y la programación dinámica reducen el desperdicio y el tiempo de inactividad en las etapas posteriores del proceso ocasionados por la gasificación de la masa. Los costes del producto se mantienen bajos gracias a las tasas de absorción del agua de hasta un 75% y al desarrollo eficaz de la proteína disponible que produce una masa fuerte a partir de harina baja en proteína.

La alimentación automática de ingredientes reduce al mínimo el tiempo de inactividad mientras que el diseño del recipiente y la batidora, además de la velocidad de rotación, se combinan para producir un movimiento de mezclado tridimensional que estira y corta más de la masa durante más tiempo. Esto da como resultado un desarrollo estructural más rápido, que permite producir hasta 12 lotes por hora.
El mezclado por presión / vacío regula la textura de la masa: aplicar presión al comienzo del proceso de mezclado ayuda con el desarrollo de la masa al atrapar más aire, mientras que aplicar vacío al final del ciclo controla el tamaño de las burbujas y refina la estructura de la miga. La proporción de presión y vacío aplicada determina que la textura de la masa sea más fina, por ejemplo, para la producción de bagels o más abierta para la producción de baguettes.

Debido a que estas proporciones pueden modificarse muy sencillamente, es fácil cambiar de un producto a otro. El cambio rápido de productos reporta beneficios sin igual a todos los panaderos, sobre todo cuando es necesario elaborar una variedad de productos todos los días. Los ciclos de limpieza rápidos, el mantenimiento simplificado, el funcionamiento totalmente automático y la alta eficacia gracias a la gestión de la receta, confieren a la mezcladora Tweedy una ventaja competitiva comparado con otros métodos de producción de masas.

Hasta ahora, la mezcladora de alta velocidad Tweedy ha ofrecido beneficios de calidad y eficacia a panaderos industriales que producen una amplia gama de productos en muchos países del mundo con la introducción del sistema SuperCool estos beneficios estarán disponibles para muchos otros panaderos.

Contacte aquí a Baker Perkins

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|