Food News Latam - Food News Latam

LycoRed diseña colorantes naturales para ofrecer lo mejor a sus productos

Ingredientes Internacional

LycoRed, el líder global en carotenoides, ha superado los problemas técnicos más comunes con los colores naturales para desarrollar una gama de rojos vibrantes, naranjas y amarillos que hacen que sea fácil el uso para los fabricantes de alimentos y bebidas a la zanja ingredientes artificiales.

Los colores naturales de LycoRed están certificados Kosher y Halal, no OGM, para vegetarianos y son estables al calor, la luz y pH. Ellos dan un aspecto auténtico a una amplia gama de productos. Los colorantes naturales LycoRed vienen en dos ofertas principales:

• Tomat-O-Red® - creado con el derivado del licopeno de tomate, ofrece una alternativa más rojo y técnicamente una coloración de remolacha, Es perfecto para su uso en preparados de frutas, productos lácteos, confitería, carne, productos horneados y bebidas.  El licopeno de LycoRed es altamente estable bajo una amplia gama de pH, ácido ascórbico y las condiciones de alta temperatura.

• Lyc-O-Beta® - proviene de Blakeslea trispora, ricos en beta-caroteno, libre de alergenicos y es cultivado por LycoRed. El  Beta-caroteno natural extraído de Blakeslea Trispora ofrece un espectro de tonos color amarillo a tonos naranjas ideal para el uso en panadería, rellenos, productos de confitería, productos lácteos y bebidas. Ambos ingredientes están disponibles en formatos líquidos en una gama de diferentes formulaciones diseñadas para ofrecer niveles variables de intensidad del color. Ellos son aprobados para su uso como colorantes alimentarios en los EE.UU., la UE, Japón y Australia.

Tomat-O-Red® y Lyc-O-Beta® ofrecen beneficios específicos a la aplicación. En las bebidas, son estables a la luz y estable junto con ingredientes saludables adicionales, tales como la vitamina C. Ellos son perfectos para los productos lácteos, ya que son estables en la pasteurización y la mayoría de los procesos UHT, y cuando se utiliza en los yogures de fruta no manchan la masa blanca.

En la confitería, por su parte, ofrecen un color seguro, natural y visualmente atractivo que hará las delicias de los niños. En los EE.UU., los productores de carne son ahora también capaz de tomar ventaja de los beneficios de Tomat-O-Red® para mejorar la apariencia de sus productos. USDA recientemente aprobó un aumento de cinco veces en el nivel de licopeno de tomate permitido como colorante en productos cárnicos listos para el consumo. El aumento se anunció el pasado otoño y permite a los colorantes licopeno de tomate reemplazar FD & C Rojo # 40  carmín en una amplia variedad de embutidos, salchichas y perros calientes.

Como beneficio adicional, puede ser declarada en la etiqueta simplemente como "El licopeno de los tomates". Tamara Higgins, Gerente Global de Categoría de LycoRed de coloración, dijo: "Hay una gran presión sobre los fabricantes de alimentos y bebidas de utilizar colores naturales, pero esto puede causar una serie de problemas técnicos en el lugar de producción. Nuestra cartera de colores naturales se ha diseñado para ofrecer lo mejor de todo - la naturalidad y el aspecto magnífico, pero no a expensas de rendimiento y funcionalidad. Con nuestros colores, sus alimentos y bebidas sus productos no solo se veran fantásticos, también va a ser natural, seguro y estable -.

Todo lo que los minoristas y los consumidores de hoy quieren y esperan  se encuentra en los colores naturales "Tomat-O-Red® y Lyc-O-Beta ®, que se suministran con la garantía de la plena trazabilidad porque LycoRed produce todas las materias primas utilizadas en su fabricación. El licopeno en Tomat-O-Red® se extrae de tomates cultivados en Israel, mientras que Lyc-OBeta® se deriva de Blakeslea Trispora cultivada por LycoRed en condiciones cuidadosamente controladas.

LycoRed ha creado un documento que contiene más detalles sobre sus colorantes naturales. 

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

|