Food News Latam - Food News Latam

General Mills retira cajas de Cheerios y Honey Nut Cheerios

Estados Unidos Control Calidad

El presidente del negocio de cereales de General Mills, anunció que están retirando cajas de Cheerios y Honey Nut Cheerios producidos en varias fechas en las instalaciones de Lodi, California. Este retiro es necesario debido a un alérgeno no declarado (trigo) con posibles efectos adversos para la salud que pueden estar presentes en los cereales que se produjeron en varias fechas en Lodi, en Julio. 

La planta de producción Lodi perdió el servicio ferroviario por un tiempo, y en un incidente aislado que implica error puramente humano, la harina de trigo se introdujo inadvertidamente en el sistema de harina de avena sin gluten en Lodi. Ese error dio lugar a un alérgeno no declarado (trigo) que está presente en los productos etiquetados como libres de gluten. Este error se produjo en una sola planta, en Lodi, y los Cheerios y Honey Nut Cheerios producidos en las otras plantas no se vieron afectados.

"Le pedimos disculpas a la comunidad sin gluten y a cualquier persona que pudo haber sido impactado. Nos preocupamos profundamente por hacer que los productos sin gluten sean nutritivos, seguros y más ampliamente disponibles, hemos trabajado muy duro para asegurar que nuestros productos están libres de gluten. Hoy debemos reconocer que no hemos podido cumplir con ese compromiso durante un tiempo, y estamos recordando todos los productos afectados como resultado." Señaló el presidente del negocio de cereales de General Mills.

Las fechas a tener en cuenta para la devolución de productos son: Honey Nut Cheerios (12JUL2016LD, 13JUL2016LD, 14JUL2016LD, 15JUL2016LD, 16JUL2016LD, 17JUL2016LD, 18JUL2016LD, 
20JUL2016LD, 21JUL2016LD, 22JUL2016LD, 23JUL2016LD, 24JUL2016LD, 25JUL2016LD), Yellow Box Cheerios (14JUL2016LD, 16JUL2016LD, 17JUL2016LD).

Los productos que contienen trigo pueden causar enfermedades graves o reacciones para las personas con alergias al trigo o la enfermedad celíaca. Los productos que contienen trigo también pueden causar enfermedades o molestias para las personas con intolerancia al gluten. 

General Mills está en la transición de cinco variedades de Cheerios de gluten. Cheerios y Honey Nut Cheerios cereales producidos en otras instalaciones de General Mills ', o en fechas distintas a las señaladas en las instalaciones de Lodi, California, no se ven afectadas. Otros de General Mills 'sin gluten Cheerios variedades (incluyendo Apple Cinnamon Cheerios, Frosted Cheerios y Cheerios) no se ven afectados y no se están retirando del mercado. No hay otros cereales de General Mills que se vean afectados.

Se están probando todos los productos terminados. También se tomaron medidas de protocolos de manejo de harina adicionales en todas las instalaciones para asegurar que esto no vuelva a suceder. Para obtener más información, por favor visite Cheerios.com.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

|