Food News Latam - Food News Latam

Latam Farms propone apostar a Paraguay

Paraguay Agricultura

La inversión en tierras agrícolas tiene la ventaja de combinar rendimientos significativos con seguridad durante períodos inflacionarios. Apto para pequeños, medianos y grandes ahorristas, un modelo de negocio basado en el desarrollo de campos en Paraguay. Un tipo de inversiones de mediano plazo, con bajo riesgo y retornos atractivos son las que propone Latam Farms.

Latam Farm equipoLa propuesta consiste en la compra de 8.000 hectáreas de tierra a un precio conveniente para desarrollarlas y luego venderlas a valores de mercado acorde a los nuevos niveles productivos adquiridos. Picadas perimetrales, alambrados, desmonte, construcción de corrales, mejoras de trabajo, aguadas, bebederos y siembra de pasturas son algunas de las mejoras que se deben realizar en el campo para poder incrementar su valor.

Dado que estos retornos no son correlativos con los de otros activos financieros como bonos y acciones, invertir en tierras agrícolas resulta una excelente herramienta de diversificación de capital. El ROI en este caso, viene dado en primera medida por la apreciación del valor de la tierra al momento de la venta y luego por el margen operativo, convirtiendo esto en un negocio básicamente inmobiliario.

Según el modelo establecido por Fernando García Koch, Director de Latam Farms, una vez implementadas las mejoras necesarias, se desarrollaran 3 ó 4 ciclos ganaderos de modo de demostrar su nuevo potencial de rendimiento para luego vender la tierra a precios acordes a su nuevo potencial productivo. Se prevee que la recuperación del capital invertido y las ganancias se den a partir del cuarto o quinto año, con la venta de la propiedad.

cronograma paraguay

Acerca de Latam Farms
Latam Farms es un emprendimiento de Latam Agro Holding, un grupo empresario especializado en el diseño y ejecución de proyectos de inversión agrícola a través de la implementación de soluciones innovadoras, seguras y rentables, en un mercado internacional estratégico: la agroindustria. En 2009, los fundadores: Fernando García Koch y Juan Manuel Sánchez Cordova, estructuraron un instrumento financiero rentable y seguro que facilitó el flujo de inversiones privadas hacia la producción de productos agrícolas en Argentina.

El grupo Latam Agro trabaja en la cadena de valor agrícola, colaborando en cada proyecto emprendido, compartiendo riesgos y beneficios, con el fin de lograr mayores rendimientos para sus clientes. Esto le ha permitido al grupo Latam Agro expandirse en América del Sur, llevando su experiencia a varios países de la región. El grupo Latam Agro ha sido parte de un hito histórico, al establecerse en la India y ganar la primera licitación en el estado de Madia Pradesh, utilizando silobolsas para el almacenamiento de trigo.

|