Ocean Spray adquiere operaciones de cranberry en Chile

E-mail

Ocean SprayChileOcean Spray Cranberries, Inc., una cooperativa agrícola de propiedad de sus agricultores, ha anunciado en el día de hoy que ha adquirido la empresa procesadora de cranberries (arándanos rojos) Agrícola Cran Chile Limitada (Cran Chile) ubicada en Lanco, Región de los Ríos, Chile.

La adquisición ampliará la huella multinacional Ocean Spray y establecerá una presencia considerable de la cooperativa en una importante región productora de cranberries. Cran Chile mantendrá su operación de cultivo de cranberry, que ha alcanzado nivel de clase mundial, y su negocio de concentrado de frambuesas y arándanos azules.

“Ocean Spray se enorgullece de dar la bienvenida a los empleados de Cran Chile a nuestra familia,” dijo Randy Papadellis, presidente y director ejecutivo de Ocean Spray. “La reputación de Cran Chile en cuanto a calidad y excelencia en el procesamiento de cranberries es un buen calce estratégico y ayudará a la Cooperativa a acelerar la creciente demanda mundial de cranberries secos, el producto de más rápido crecimiento en la cartera de Ocean Spray.”

Si bien esta es la primera adquisición internacional de Ocean Spray, el alcance de la marca Ocean Spray va mucho más allá de los Estados Unidos. Los cranberries de la cooperativa se ofrecen actualmente a través de más de mil productos y en más de 50 países de todo el mundo.

“Esta adquisición nos permitirá ser más competitivos en el mercado mundial de frutas secas y reportará beneficios de retorno a nuestros agricultores-propietarios,” agregó Papadellis. “También representa una nueva frontera para nuestra cooperativa que contribuirá a diversificar nuestro abastecimiento de fruta con una fuente de contra-temporada de cranberries de Chile, nos permitirá distribuir cranberries secos provenientes de una ubicación estratégica de América del Sur a los mercados internacionales nuevos y existentes, y aumentará nuestra capacidad para producir cranberries secos en 12 millones de libras (5.443 toneladas) anuales. Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo y progreso de esta parte de Chile.”

Como parte del acuerdo, Ocean Spray ha comprado todos los terrenos y activos relacionados con la recepción, almacenamiento, procesamiento y distribución de cranberries secos. Todos los empleados de la planta de Cran Chile – aproximadamente 100 – pasarán a ser empleados de Ocean Spray. Cran Chile – empresa que se encuentra en pleno crecimiento – es también una de las operaciones más grandes del mundo en producción de cranberries y ha aceptado la invitación a hacerse miembro de la Cooperativa Ocean Spray. Cran Chile continuará procesando las frambuesas y arándanos azules en las instalaciones de Lanco mediante un acuerdo de procesamiento de largo plazo con Ocean Spray.

“Los empleados de la planta de Cran Chile y Ocean Spray compartimos una cultura de excelencia en calidad y servicio, así como una visión de impulsar el crecimiento de la demanda por cranberries en nuevos mercados,” dijo Gordon Swanson, Socio Gerente de Cran Chile. “Esta oportunidad representa una alianza estratégica excepcional para dos líderes de la industria. Además de convertirse en uno de los principales proveedores de cranberries para Ocean Spray, esperamos con interés convertirnos en un importante miembro de la cooperativa.”

extend

 

Arca Continental y Coca-Cola adquieren la mayoría accionaria de Holding Tonicorp

Arca Continental y Coca-Cola adquieren la mayoría accionaria de Holding Tonicorp

El acuerdo permitirá que ambas empresas fortalezcan su alianza estratégica con la participación conjunta en el mercado de productos lácteos de Ecuador. Esta adquisición fortalece la relación de largo plazo y trabajo conjunto de las dos empresas.

More:

Pacran® solución natural a base de arándanos

Pacran® solución natural a base de arándanos

Naturex , líder mundial en ingredientes naturales de especialidad, estuvo presente en el evento Vitafoods South América en Brasil . Food News Latam.com presenció la conferencia de Dan Souza , Director de Ventas y Marketing  de la division DBS de NATU...

More:

Aceite de Oliva Virgen Extra afectado por el cambio climatico

Aceite de Oliva Virgen Extra afectado por el cambio climatico

El aceite virgen extra tiene un nivel superior de propiedades de salud y sabor en comparación con los aceites de oliva vírgenes y refinados. Países mediterráneos siguen produciendo más del 85% de aceite de oliva a nivel mundial,

More:

Principios Básicos para la Inocuidad Microbiana

Principios Básicos para la Inocuidad Microbiana

La Inocuidad Microbiana cubre todos los aspectos de seguridad de los productos, incluyendo la ecología de patógenos, de gestión agro, antes de la cosecha y las intervenciones posteriores a la cosecha, y los impactos económicos negativos de los brotes...

More:

Advierten apoyo a transgénicos en México

Advierten apoyo a transgénicos en México

MÉXICO, DF.- La reforma para el campo que promueve el Presidente Enrique Peña alentará una política agroalimentaria basada en los cultivos transgénicos y monopolios comerciales, plantearon ayer miembros de la campaña nacional Sin Maíz No Hay País.

More:

Expovinis Brasil 2014: 22-24 Abril de 2014

Expovinis Brasil 2014: 22-24 Abril de 2014 La 18ª edición de ExpoVinis Brasil llega con el status alcanzado a lo largo de años de realización del evento y fruto de un trabajo consistente realizado por toda la cadena de producción y distribución vitivinícola.
More:
Banner
Clima Capitales LatinoamericanasCotización Materia Prima
Conversor de divisas

Banner
Banner

Semillas

Banner


DupontArgentinaCon el objetivo de ofrecer tecnología y calidad a la industria alimenticia, el negocio de Nutrición y Salud de DuPont presenta su nuevo producto Cremodan® 448 SM, parte de la línea de ingredientes DuPont ™ Danisco®. Se trata de un desarrollo que representa la más nueva tecnología para los heladeros artesanales de Argentina y América Latina.

Leer más...

moconMocon Inc. ha desarrollado un nuevo instrumento para evaluar las tasas de transmisión de oxígeno para todos los tipos de materiales de barrera.

Leer más...