Ocean Spray adquiere operaciones de cranberry en Chile

E-mail

Ocean SprayChileOcean Spray Cranberries, Inc., una cooperativa agrícola de propiedad de sus agricultores, ha anunciado en el día de hoy que ha adquirido la empresa procesadora de cranberries (arándanos rojos) Agrícola Cran Chile Limitada (Cran Chile) ubicada en Lanco, Región de los Ríos, Chile.

La adquisición ampliará la huella multinacional Ocean Spray y establecerá una presencia considerable de la cooperativa en una importante región productora de cranberries. Cran Chile mantendrá su operación de cultivo de cranberry, que ha alcanzado nivel de clase mundial, y su negocio de concentrado de frambuesas y arándanos azules.

“Ocean Spray se enorgullece de dar la bienvenida a los empleados de Cran Chile a nuestra familia,” dijo Randy Papadellis, presidente y director ejecutivo de Ocean Spray. “La reputación de Cran Chile en cuanto a calidad y excelencia en el procesamiento de cranberries es un buen calce estratégico y ayudará a la Cooperativa a acelerar la creciente demanda mundial de cranberries secos, el producto de más rápido crecimiento en la cartera de Ocean Spray.”

Si bien esta es la primera adquisición internacional de Ocean Spray, el alcance de la marca Ocean Spray va mucho más allá de los Estados Unidos. Los cranberries de la cooperativa se ofrecen actualmente a través de más de mil productos y en más de 50 países de todo el mundo.

“Esta adquisición nos permitirá ser más competitivos en el mercado mundial de frutas secas y reportará beneficios de retorno a nuestros agricultores-propietarios,” agregó Papadellis. “También representa una nueva frontera para nuestra cooperativa que contribuirá a diversificar nuestro abastecimiento de fruta con una fuente de contra-temporada de cranberries de Chile, nos permitirá distribuir cranberries secos provenientes de una ubicación estratégica de América del Sur a los mercados internacionales nuevos y existentes, y aumentará nuestra capacidad para producir cranberries secos en 12 millones de libras (5.443 toneladas) anuales. Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo y progreso de esta parte de Chile.”

Como parte del acuerdo, Ocean Spray ha comprado todos los terrenos y activos relacionados con la recepción, almacenamiento, procesamiento y distribución de cranberries secos. Todos los empleados de la planta de Cran Chile – aproximadamente 100 – pasarán a ser empleados de Ocean Spray. Cran Chile – empresa que se encuentra en pleno crecimiento – es también una de las operaciones más grandes del mundo en producción de cranberries y ha aceptado la invitación a hacerse miembro de la Cooperativa Ocean Spray. Cran Chile continuará procesando las frambuesas y arándanos azules en las instalaciones de Lanco mediante un acuerdo de procesamiento de largo plazo con Ocean Spray.

“Los empleados de la planta de Cran Chile y Ocean Spray compartimos una cultura de excelencia en calidad y servicio, así como una visión de impulsar el crecimiento de la demanda por cranberries en nuevos mercados,” dijo Gordon Swanson, Socio Gerente de Cran Chile. “Esta oportunidad representa una alianza estratégica excepcional para dos líderes de la industria. Además de convertirse en uno de los principales proveedores de cranberries para Ocean Spray, esperamos con interés convertirnos en un importante miembro de la cooperativa.”

extend

 

Tendencias de consumo de Alimentos y Bebidas para el 2014

Tendencias de consumo de Alimentos y Bebidas para el 2014

Gran preocupación por la salud, el medio ambiente y la calidad de los productos en América Latina lo que impacta en las decisiones de compra. Consumidores más responsables, son el nuevo reto de los fabricantes.

More:

Una expendedora capaz de fabricar galletita Oreo con el relleno que elija

Una expendedora capaz de fabricar galletita Oreo con el relleno que elija

Mondelez International, fabricante permanente del mundo de chocolate, galletas, goma de mascar y dulces , anunció hoy que lanzará Oreo Trending Vending. Personalización e interactividad son los dos conceptos a los que apela Mondelez con esta máquina que tr...

More:

Pronostican caída en producción alimentaria para este año

Pronostican caída en producción alimentaria para este año

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento de Liberación Nacional (CNPA-MLN) pronosticó un sensible decaimiento en la producción alimentaria este año, en parte por la sequía.

More:

La grasa trans ya no es reconocida como segura

La grasa trans ya no es reconocida como segura

Las grasas trans son un tipo específico de grasa que se forma cuando los aceites líquidos se convierten en grasas sólidas , como la manteca o la margarina en barra. Durante este proceso - llamado hidrogenación - el hidrógeno se añade al aceite vegetal para...

More:

Los productos orgánicos importados podrán comercializarse en Chile

Los productos orgánicos importados podrán comercializarse en Chile

Los productos orgánicos importados se podrán comercializarse en Chile cuando sean originarios de un tercer país cuya autoridad competente garantice la certificación otorgada, que avala que los productos han sido obtenidos con un método de producción orgá...

More:
Banner
Clima Capitales LatinoamericanasCotización Materia Prima
Conversor de divisas

Banner
Banner

Semillas

Banner


InternacionalUnileverNestleNew Nutrition Business acaba de publicar el estudio “12 Key Trends 2014” donde da a conocer sus previsiones anuales con respecto a las tendencias en la industria alimentaria.

Leer más...

boliviaEl consumidor debe verificar si los productos llevan registro sanitario y que no hayan estado expuestos al sol. La Guardia Municipal ya decomisó 729 unidades en Bolivia. El consumo de un chocolate en mal estado puede provocar  infecciones gástricas e intoxicaciones.

Leer más...