Producción de agroquímicos con tecnología Post Patente

RotamArgentinaRotam CropSciences Ltd., compañía con oficinas corporativas en Canadá y Hong Kong, se consolida en Argentina, marcando una diferencia de calidad en el mercado de agroquímicos con tecnología Post Patente.

El mercado de agroquímicos se puede dividir fundamentalmente en dos grandes grupos de productos. Por un lado se encuentran aquellos productos que se comercializan bajo una patente del obtentor y otro grupo de gran importancia en el mercado, denominados Comodities, cuyas patentes originales ya vencieron y son producidos por diversas compañías.

En este sentido, la innovación en formulaciones y empaques, el tipo de procesos productivos, la calidad de producto y los estrictos controles de calidad hacen la diferencia entre productos que en principio pueden parecer similares.

Uno de los aspectos fundamentales de la tecnología Post Patente consiste en la actividad del departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa productora, donde se buscan:

- Nuevos formulas orientadas a cultivos, plagas y sistemas de aplicación específicas
- Nuevos sistemas de distribución y aplicación
- Reducción y eliminación de impurezas en el proceso de síntesis.
- Selección activa de isómeros que mejoren la performance del producto
- Selección de surfactantes e inertes para mejorar a seguridad y reducir el impacto ambiental
- Mejora en el tipo de embalajes de uso seguro como ser películas solubles en agua para polvos y geles.

Rotam CropSciences, división que provee al mercado global productos destinados a la protección de cultivos y productos veterinarios, de Rotam Global AgroSciencesLtd., es la responsable de producir y comercializar a nivel global agro insumos con tecnología Post Patente de máxima calidad. Rotam tiene oficinas corporativas en Canadá y Hong Kong, con su base principal de fabricación en China y operaciones globales divididas en 10 regiones: República Popular China, Europa, América del Norte, Cono Sur, Norte de América Latina (región andina), África Subsahariana, África del Norte y Medio Oriente, Rusia y CIS, Asia y África occidental.

La compañía opera desde los años 50, concentrándose actualmente en el negocio de productos destinados a la protección de cultivos y productos veterinarios como rama principal y en el mercado de embalajes y farmacéutica. La interacción de estas ramas de la compañía entre ellas, sinergizan los procesos de fabricación y control de calidad, ya que la tecnología utilizada para la síntesis de los diferentes principios activos  es similar a la utilizada en la industria farmacéutica. Por otra parte, estos procesos son monitoreados por la única red de laboratorios con certificación alemana de Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP en inglés) ubicado en China y dedicado al mercado de protección de cultivos.

En Argentina, Rotam CropSciences posee una red distribuidores radicados a lo largo de las zonas productivas más importantes del país. Próximamente (con la mayoría de ellos) la compañía realizará un viaje a China, donde mostrará sus instalaciones productivas, de control de gestión y centros de investigación de la empresa.

Dentro del grupo  de distribuidores que viajarán,  Pedro Courrèges de Agro Aéreo, y Rodrigo Baldomá de El Bozal SRL, ambos  distribuidores de la zona de Venado Tuerto, comentaron la gran expectativa que tienen de conocer en profundidad la forma de trabajar y producir de la empresa.

Rotam CropSciences Ltd

 
Google Play
Banner
Clima Capitales LatinoamericanasCotización Materia Prima
Conversor de divisas

Banner
Banner
Banner
Banner


ArgentinaUnited Phosphorus Limited es un grupo indio con intereses en productos par la protección vegetal y semillas. Se ubica como el número 12 mundial en el negocio de los agroquímicos y la número 6 cuando se trata sólo de los genéricos (sin patente). En la Argentina es conocida por haber adquirido las compañías Reposo e Icona, y por la operación de Advanta, que adquirió en forma global.

Leer más...

INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate)ArgentinaCon el fin de fortalecer las acciones en materia de salud en torno a uno de los principales cultivos misioneros, como es la Yerba Mate, el Ministro de Salud Pública de Misiones, doctor Oscar Herrera Ahuad y el Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el ingeniero Luis Prietto, se reunieron el 27 de Julio para diseñar la primera Jornada de Actualización sobre Yerba Mate y Salud, que se desarrollará próximamente en Posadas.

Leer más...