Food News Latam - Food News Latam

Una alianza que beneficiará proyectos de emprendimiento innovadores

Honduras Procesos / Envases

A través de la firma de la provechosa alianza entre la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), El Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (CADERH) y La Fundación Covelo, TECNOEMPRENDE, da inicio como una nueva iniciativa que motivará la especialización y tecnificación de proyectos de emprendimiento innovadores, que ya han dado el primer paso del desarrollo de su idea de negocio y que buscan trascender a través de un proceso de incubación para formalizarse como una empresa.

TECNOEMPRENDE es una iniciativa que surge de la necesidad de capacitar, desarrollar y fomentar el crecimiento del sector emprendedor del país que es parte de los objetivos estratégicos de cada una de las instituciones participantes. Dicha alianza tiene como propósito asistir a los microempresarios a superar los retos que se enfrentan día a día en el desempeño de sus labores.

TECNOEMPRENDE es además una oportunidad para maximizar el potencial de cada iniciativa de emprendimiento a través del aprovechamiento de las experiencias y fortalezas de UTH, CADERH y Fundación Covelo, mismas que apoyarán a los emprendedores seleccionados a través del acompañamiento y sistematización de su nueva empresa.

UTH la Universidad más grande del país, comprometida con el desarrollo de nuevos microempresarios, formar parte de esta alianza a través de la disposición de espacios físicos y digitales dedicados para el desarrollo empresarial, preparación de estudios de factibilidad, de mercado, planes de negocios, diseño y flujograma de incubación de empresas según etapas de los procesos y tipo de proyecto para las empresas participantes en el programa.

Por su parte CADERH aportará los recursos tecnológicos del AULATIC, así como la asesoría en la creación de empresas a través de la capacitación a los emprendedores, gerentes de las microempresas en el manejo administrativo de sus empresas, mediante los procesos, tecnología y metodología validadas por CADERH.

Para completar la tarea de TECNOEMPRENDE, la Fundación Covelo en el marco de su 25 aniversario facilitará la promoción para la obtención de las líneas de crédito para financiamiento, aportación de capital semilla para las iniciativas con mayor potencial de crecimiento y generación de empleo, identificación de fuentes de financiamiento, aspectos fundamentales para el crecimiento de microempresas, así como premiaciones a nuevos emprendedores para asegurar la sostenibilidad de sus iniciativa.

TECNOEMPRENDE es creado para el microempresario, que ya ha iniciado el proceso de formalizar su idea de negocio. CADERH brindará las herramientas para manejar administrativamente, UTH una plataforma de especialización en temas de metodología de incubación y asesoría con profesionales en las áreas específicas y Fundación Covelo, guiará tus pasos para unas finanzas saludables, para que puedas trascender y ser parte del sector formal del país.

Este tipo de iniciativas creadas por instituciones como UTH, CADERH y Fundación Covelo, que confían y creen en los emprendedores del país, se desarrollan con el propósito de generar desarrollo y dinamizar la economía.

|