Souvenaid®, el yogur de la memoria

E-mail
NutriciaArgentinaLuego de 10 años de investigación y desarrollo, llega a Argentina Souvenaid®, una nueva alternativa para la enfermedad de Alzheimer leve (AZ). Clínicamente comprobado en mejorar la memoria en pacientes con Alzheimer leve, esta nueva alternativa es un alimento con propósitos médicos específicos, una opción que por su condición tiene un alto perfil de seguridad y una adherencia del 90%, que no compite con medicación ni con vitaminas, y que puede ser utilizado como complemento del tratamiento farmacológico para tratar esta enfermedad en su estadio inicial.

El Alzheimer y su relación con la nutrición

Varios estudios han demostrado una conexión entre ciertos nutrientes y la enfermedad de Alzheimer. También se ha demostrado que las concentraciones de varios nutrientes (ácidos grasos omega 3, folato y vitaminas B12, C y E) son menores en los pacientes que padecen Alzheimer en comparación con los individuos de edad similar que no padecen esta enfermedad.

“Muchos factores agudizan el problema de las bajas concentraciones de nutrientes en pacientes con Alzheimer. En primer lugar, el cuerpo de los pacientes que presentan la enfermedad tiene una menor capacidad de metabolizar nutrientes, lo que dificulta su capacidad de mantener la estructura e integridad de sus órganos. En segundo lugar, la necesidad de ingerir ciertos nutrientes se incrementa para lograr reponer las conexiones neuronales que se pierden debido a esta enfermedad” comenta el Dr. Ignacio Brusco, Presidente de la Asociación Neuropsiquiátrita Argentina.

Las conexiones neuronales, también denominadas sinapsis, regulan la transmisión de las señales responsables de la función cerebral, como la memoria, la cognición, la toma de decisiones y la conducta. La pérdida de sinapsis se produce al comienzo de esta enfermedad y está estrechamente relacionada con la pérdida de memoria y las deficiencias cognitivas.

Los pacientes que padecen Alzheimer tienen necesidades nutricionales específicas debido a la baja concentración de nutrientes mencionada previamente, la incapacidad de formar los medios necesarios para mantener los órganos a través de las vías metabólicas del cuerpo y la necesidad cada vez mayor de obtener ciertos nutrientes para formar nuevas sinapsis (parte de la membrana neuronal que se re estructuran continuamente).

Souvenaid“Souvenaid® se creó para hacer frente a estas necesidades nutricionales específicas de los pacientes que padecen Alzheimer leve (AZ leve). En dos estudios clínicos, Souvenaid® tuvo un efecto positivo en el rendimiento de la memoria de los pacientes con Alzheimer leve al suministrar los precursores nutricionales y los cofactores necesarios para ayudar en la formación de sinapsis y para mejorar la función sináptica. Estos hallazgos positivos demuestran que el tratamiento nutricional del AZ leve mediante el aporte  de una combinación específica de nutrientes, logra satisfacer las necesidades no cumplidas en los pacientes que padecen esta enfermedad” resume la Dra. Roxana Churruarin, Directora Médica de Nutricia Argentina.

Souvenaid® está diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de los pacientes que padecen AZ leve, ya que corrige las deficiencias observadas, aumenta la producción endógena de precursores y reduce la pérdida de sinapsis al estimular la formación de fosfolípidos de membrana, necesarios para formar nuevas sinapsis.

Souvenaid® es nutrición médica de avanzada: contiene Fortasyn Connect, una combinación única de nutrientes-precursores nutricionales (ácidos grasos DHA & EPA, colina y uridina), y co-factores nutricionales (una mezcla de antioxidantes y vitaminas B, C y E) que ayudan a mejorar la memoria en pacientes con Enfermedad de Alzheimer leve.

Se debe utilizar Souvenaid® bajo supervisión médica y debe tomarse como complemento de la dieta normal y no como remplazo total o parcial de la alimentación diaria del paciente. Para más información llame al 0800 122 5544.

Nutricia forma parte del Grupo Danone. Es una compañía de nutrición médica, basada en la investigación científica y la innovación. Desarrolla alimentos con propósitos médicos específicos, suplementos dietarios y fórmulas especiales para lactantes que ayudan al médico a tratar a sus pacientes en forma integrada con la nutrición.

Actualmente, Nutricia está presente en más de 100 países y cuenta con la más amplia línea de productos para nutrición enteral, y fórmulas especiales para pacientes con alergia alimentaria y enfermedades metabólicas.

Nutricia es líder en nutrición médica avanzada, con más de 100 años de experiencia en pesquisa y desarrollo de productos nutricionales, que complementan el protocolo de tratamiento de diferentes enfermedades.

genteba

 
Banner
Clima Capitales LatinoamericanasCotización Materia Prima
Conversor de divisas

Banner
Banner
Banner
Banner


BrasilFeira Internacional de Tecnologia em Cerveja já se firmou não só como o maior evento profissional da indústria cervejeira no país, mas também como um encontro imperdível para todo o setor.

Leer más...

Argentina“Este era un objetivo largamente acariciado y veníamos trabajando desde hace mucho tiempo. Ya habíamos logrado enriquecer productos con hierro, zinc y fitosteroles, entre otros.

Leer más...