Food News Latam - Food News Latam

Sealed Air Food Care lanza solución de Empaque Resellable para América Latina

Latinoamérica Procesos / Envases

La solución alarga la vida útil del alimento y lo aísla de contaminaciones externas gracias a las características de Resellabilidad del empaque lo que permite abrir y cerrar en repetidas ocasiones manteniendo las propiedades de sabor y frescura de los alimentos. Líder en soluciones para la industria de alimentos, Sealed Air Food Care tiene como uno de sus objetivos ofrecer innovadoras soluciones a base de tecnología única en el mercado.

Ejemplo de esto es ofrecer soluciones que cumplan con la demanda del mercado que cada vez exige mayor inocuidad de los alimentos, seguridad, higiene y practicidad, es por ello que la empresa lanza el empaque Cryovac® Resellable. La tecnología, que consiste en una estructura laminada multicapas con barrera al oxígeno y un sello resellable, hace posible abrir y volver a cerrar el empaque original en repetidas ocasiones lo que permite conservar las propiedades de los alimentos por más tiempo después de su apertura inicial. El empaque evita que el alimento entre en contacto con contaminantes externos ya que ofrece la facilidad de aislar y conservar el producto cada vez que se abre y se cierra, permitiendo repetir este proceso en varias ocasiones sin tener que cambiar el producto de su empaque original a otro recipiente. Esta solución va a estar disponible en el Caribe, México, Colombia y Guatemala, con previsiones de llegar a toda la América Latina.

El uso de resinas de alta tecnología permite ofrecer la propiedad de resellabilidad, los beneficios de esta funcionalidad aumentan la vida útil de los alimentos versus los empaques convencionales, ya que con ello se evita dejar expuestos dichos alimentos a factores que los degraden con mayor rapidez, como luz y bacterias que se encuentran en el ambiente. Este tipo de empaque es sugerido para carnes procesadas y quesos.

La solución Cryovac® Resellable puede ser utilizada con los mismos equipos que se utilizan para empaques convencionales, sin la necesidad de instalar accesorios o comprar equipos nuevos. Esto elimina inversión adicional en infraestructura. Asimismo, esta solución es ideal para equipos de empaque de termoformado y termosellado.

Siguiendo uno de los mensajes clave de Sealed Air Food Care y las características de sus productos, Cryovac® Resellable también fue desarrollado con fines de sustentabilidad. Al extender la vida útil del producto, el consumidor final se ve beneficiado ya que cuenta con más tiempo para disfrutar de los alimentos, lo que impacta en reducción de desperdicio de los mismos, generando menos cantidad de basura y apelando a la conveniencia del consumidor se logra una ventaja competitiva contribuyendo con el medio ambiente.

Sealed Air Corporation crea un mundo que se siente, sabe y funciona mejor. En 2015, la empresa generó ingresos por aproximadamente $7 mil millones de dólares ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad teniendo en cuenta los mayores desafíos sociales y ambientales de la actualidad. Nuestro portafolio de marcas ampliamente reconocidas, incluyendo las ya probadas soluciones para alimentos marca Cryovac®, la marca Bubble Wrap® para amortiguación y soluciones de limpieza e higiene Diversey®, garantiza una cadena de suministro de alimentos más seguros y con menor desperdicio, protege los bienes valiosos enviados en todo el mundo y contribuye a la mejora de la salud a través de ambientes limpios.

Sealed Air cuenta con aproximadamente 23,000 empleados que sirven a clientes en 169 países. Para obtener más información, visite www.sealedair.com

|