Coca Cola se instala en Corrientes

E-mail
ArgentinaSe trata de la firma Arca Continental. En Sudamérica cuenta con seis plantas: tres en Argentina y tres en Ecuador. También tiene una alta participación en los mercados de Estados Unidos y México.

El gobernador Ricardo Colombi anunció la llegada de una empresa multinacional a la provincia. Si bien está previsto que la oficialización de dicha radicación de capitales se haga efectiva mañana, el Mandatario no adelantó cuál es la empresa. Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada local confirmaron a época que se trata de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina.

En un primer momento, la compañía analizaba instalarse en Salta pero finalmente optó por Corrientes.

De acuerdo a datos de la firma, la empresa es una multinacional dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas. En América Latina atiende a más de 53 millones de consumidores entre Argentina, México y Ecuador.

La división Arca Continental Sudamérica tiene presencia en la parte Norte de Argentina y en todo el territorio de Ecuador. Tiene seis plantas productivas: tres en Argentina (Salta, Tucumán y Formosa) e igual número en Ecuador (Guayaquil, Quito y Santo Domingo).

Según informes de la compañía, en Sudamérica logró sólidos resultados en volumen, ingresos y participación en el mercado, tanto en Argentina como en Ecuador. Desde la empresa multinacional afirman que a partir de un entorno de alta inflación debieron ejecutar una adecuada estrategia de precios y optimización de costo que le permitió un crecimiento del 4.2% en el volumen de ventas en la región, y de un 24.7% en ingresos en 2012. En el segundo trimestre de 2013, los balances de esta multinacional arrojaron una utilidad neta del 26%.

En el marco de la búsqueda de aumento en la preferencia de los productos de la empresa, dicen que continúan con los planes de inversión en los diferentes canales, principalmente el tradicional, con iniciativas como la colocación de refrigeradoras exhibidoras, alcanzando una cobertura de 40% en Argentina.

Colombi dijo que “en los próximos días se anunciará (luego se conoció que será mañana) la radicación en Corrientes de una gran empresa multinacional. Además de impactar positivamente en la economía local por la provisión de mayores servicios en su ámbito, generará mano de obra genuina en el sector privado”, apuntó el Mandatario provincial.

Colombi destacó que “es fundamental la instalación de este tipo de industrias en nuestra provincia, porque dan valor agregado e incorporan mano de obra local, para familias de correntinos que tendrán un crecimiento personal y económico”.

Corrientes Hoy

 

La Iniciativa Internacional descubre el Genoma del cacahuete

La Iniciativa Internacional descubre el Genoma del cacahuete

La Iniciativa Internacional del Genoma del cacahuete libera las primeras secuencias del genoma de maní para el público. Un grupo multinacional de genetistas de cultivos que trabajan en colaboración desde hace varios años con Mars - ha secuenciado con...

More:

Activia renueva su imagen

Activia renueva su imagen

Tras la campaña protagonizada por la cantante colombiana Shakira, la marca se renueva "con un tono asociado al bienestar y tranquilidad" Serenísima se encuentra en pleno proceso de renovación de su marca Activia.

More:

Acido salicílico y fosfonatos ayudan a la resistencia de las plantas

Acido salicílico y fosfonatos ayudan a la resistencia de las plantas

La inducción de resistencia ( SAR por sus siglas en ingles) de las plantas es un concepto antiguo pero que recientemente empezamos a comprender su funcionamiento y como manipularlo para nuestro beneficio. Esto ayuda a reducir la incidencia de enfermeda...

More:

América Latina y la seguridad alimentaria mundial

América Latina y la seguridad alimentaria mundial

En el debate mundial sobre la seguridad alimentaria , dos cuestiones clave relativas a América Latina a menudo se pasa por alto: en primer lugar, la continua vulnerabilidad de algunas partes de la región a la inseguridad alimentaria y nutricional.

More:

Nanosensores ayudan a las plantas estresadas o con problemas ambientales.

Nanosensores ayudan a las plantas estresadas o con problemas ambientales.

En la Universidad de California San Diego (UCSD) los biólogos han logrado visualizar el movimiento del ácido abscísico (ABA), una hormona vegetal clave responsable para el crecimiento y la resistencia a la sequía.

More:
Banner
Clima Capitales LatinoamericanasCotización Materia Prima
Conversor de divisas

Banner
Banner

Semillas

Banner


Brasil FoodsBrasilBrasil Foods, el mayor exportador mundial de aves de corral, estimó el martes que sus ingresos crecerán entre un 10 por ciento y un 12 por ciento en el 2013.

Leer más...
ParaguayDesde el año 2012, los productores dedicados al cultivo de yerba mate son beneficiados por un proyecto de fortalecimiento al rubro, subvencionado por la Unión Europea y supervisado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con apoyo del Proyecto a la Integración Económica del Paraguay.
Leer más...