Coca Cola se instala en Corrientes

E-mail
ArgentinaSe trata de la firma Arca Continental. En Sudamérica cuenta con seis plantas: tres en Argentina y tres en Ecuador. También tiene una alta participación en los mercados de Estados Unidos y México.

El gobernador Ricardo Colombi anunció la llegada de una empresa multinacional a la provincia. Si bien está previsto que la oficialización de dicha radicación de capitales se haga efectiva mañana, el Mandatario no adelantó cuál es la empresa. Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada local confirmaron a época que se trata de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina.

En un primer momento, la compañía analizaba instalarse en Salta pero finalmente optó por Corrientes.

De acuerdo a datos de la firma, la empresa es una multinacional dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas. En América Latina atiende a más de 53 millones de consumidores entre Argentina, México y Ecuador.

La división Arca Continental Sudamérica tiene presencia en la parte Norte de Argentina y en todo el territorio de Ecuador. Tiene seis plantas productivas: tres en Argentina (Salta, Tucumán y Formosa) e igual número en Ecuador (Guayaquil, Quito y Santo Domingo).

Según informes de la compañía, en Sudamérica logró sólidos resultados en volumen, ingresos y participación en el mercado, tanto en Argentina como en Ecuador. Desde la empresa multinacional afirman que a partir de un entorno de alta inflación debieron ejecutar una adecuada estrategia de precios y optimización de costo que le permitió un crecimiento del 4.2% en el volumen de ventas en la región, y de un 24.7% en ingresos en 2012. En el segundo trimestre de 2013, los balances de esta multinacional arrojaron una utilidad neta del 26%.

En el marco de la búsqueda de aumento en la preferencia de los productos de la empresa, dicen que continúan con los planes de inversión en los diferentes canales, principalmente el tradicional, con iniciativas como la colocación de refrigeradoras exhibidoras, alcanzando una cobertura de 40% en Argentina.

Colombi dijo que “en los próximos días se anunciará (luego se conoció que será mañana) la radicación en Corrientes de una gran empresa multinacional. Además de impactar positivamente en la economía local por la provisión de mayores servicios en su ámbito, generará mano de obra genuina en el sector privado”, apuntó el Mandatario provincial.

Colombi destacó que “es fundamental la instalación de este tipo de industrias en nuestra provincia, porque dan valor agregado e incorporan mano de obra local, para familias de correntinos que tendrán un crecimiento personal y económico”.

Corrientes Hoy

 

Arca Continental y Coca-Cola adquieren la mayoría accionaria de Holding Tonicorp

Arca Continental y Coca-Cola adquieren la mayoría accionaria de Holding Tonicorp

El acuerdo permitirá que ambas empresas fortalezcan su alianza estratégica con la participación conjunta en el mercado de productos lácteos de Ecuador. Esta adquisición fortalece la relación de largo plazo y trabajo conjunto de las dos empresas.

More:

El chicle de Hoodia inhibidor natural del apetito

El chicle de Hoodia inhibidor natural del apetito

Desde hace más de 10 años Desert Labs   ha estado desarrollando e investigando la planta de Hoodia en los desiertos del sur de Israel. La planta prospera en un clima casi idéntico al del desierto de Kalahari en África.

More:

Cero lactosa: beneficios de consumir lacteos sin tener sintomas

Cero lactosa: beneficios de consumir lacteos sin tener sintomas

Lima, abril de 2014.- La intolerancia a la lactosa es un problema que aqueja a más personas de lo que parece. Según un estudio realizado por Arellano Marketing, una de cada cuatro personas manifiesta tener molestias al consumir leche, tales como dolor ...

More:

Campaña de sanidad animal y buenas prácticas en producción lechera

Campaña de sanidad animal y buenas prácticas en producción lechera

Cochabamba - Bolivia .- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo , inauguró el viernes la campaña departamental de sanidad animal y buenas prácticas de inocuidad alimentaria en la producción lechera, con una inversión de 2.450.000 bolivianos.

More:

Profesionales de Vietnam en Argentina

Profesionales de Vietnam en Argentina

Profesionales de Vietnam realizaron un entrenamiento en utilización de marcadores moleculares, para reconocer características de interés para el mejoramiento genético, en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ( INTA )...

More:

Expovinis Brasil 2014: 22-24 Abril de 2014

Expovinis Brasil 2014: 22-24 Abril de 2014 La 18ª edición de ExpoVinis Brasil llega con el status alcanzado a lo largo de años de realización del evento y fruto de un trabajo consistente realizado por toda la cadena de producción y distribución vitivinícola.
More:
Banner
Clima Capitales LatinoamericanasCotización Materia Prima
Conversor de divisas

Banner
Banner

Semillas

Banner


InternacionalUnileverNestleNew Nutrition Business acaba de publicar el estudio “12 Key Trends 2014” donde da a conocer sus previsiones anuales con respecto a las tendencias en la industria alimentaria.

Leer más...
SAGARPAMéxicoAutoridades y productores de carne acordaron fortalecer las acciones en inocuidad y trazabilidad, para garantizar la disponibilidad de alimentos sanos y de calidad, tanto a los mercados nacionales como los internacionales.
Leer más...