Plantas de té GE más tolerantes al estrés hídrico

E-mail

InternacionalLa sequía es uno de los principales estrés abiótico al que se enfrenta la producción de té, una bebida ampliamente consumida en el mundo. Amita Bhattacharya del Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR) en India, junto con otros científicos, han desarrollado por ingeniería genética, plantas de té que producen la osmoteína, una proteína implicada en la respuesta de defensa al estrés abiótico y a varios patógenos.

Las plantas de té tratadas con ingeniería genética (GE) fueron expuestas a condiciones de sequía y mostraron una mayor tolerancia a la deficiencia de agua y una recuperación más rápida del estrés, rasgos que no eran evidentes en la variedad de té no tratadas. Por otra parte, las plantas de té GE mostraron una disminución de estrés oxidativo. Las plantas presentaron también niveles más altos de flavonoides y de cafeína, unos compuestos claves que indican la calidad y el rendimiento del té.

Por lo tanto, las líneas de té que producen la osmoteína tienen el potencial para ser mas tolerantes al estrés hídrico y presentan una mejora en la calidad y los rendimientos.

Estas líneas se pueden mantener fácilmente durante muchas generaciones porque el té comercial se cultiva a través de la propagación vegetativa.

ISAAA

 
Banner
Clima Capitales LatinoamericanasCotización Materia Prima
Conversor de divisas

Banner
Banner
Banner
Banner


UruguayCongreso de carácter técnico científico al que participarán 380 investigadores cárnicos. Se realiza del 17 al 22 de agosto de 2014 en Punta del Este, Uruguay.
Leer más...
ITESMMéxicoEBAManuel Zertuche Guerra, representante de la Escuela Biotecnología y Alimentos, informó que la institución tiene el propósito de contribuir con la solución a problemas de salud. Monterrey la Escuela de Biotecnología y Alimentos (EBA) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) informó que este año impulsará el desarrollo de una plataforma de síndromes metabólicos para conocer a detalle los problemas relacionados con la obesidad como la diabetes, hipertensión y el alto colesterol.
Leer más...