Food News Latam - Nueva Guía para el uso de la palabra "Mantequilla" como término para untar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva Guía para el uso de la palabra "Mantequilla" como término para untar

Control Calidad Internacional

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) hoy publicó una nota de orientación sobre "El uso de la "Mantequilla" como término en el etiquetado y en la publicidad de grasas para untar. Para ayudar en el cumplimiento de la industria alimentaria sobre la legislación alimentaria. El objetivo final es garantizar que los consumidores no sean inducidos a un error y que cuando se utiliza «mantequilla» , se ajuste a la normativa específica de carácter general que regulan su uso. El documento de orientación está disponible en www.fsai.ie y fue desarrollado a raíz de una denuncia recibida en la FSAI que indicó que algunas grasas para untar utilizaban el término «mantequilla» en los materiales de marketing cuando no es apropiado.

De acuerdo con el Dr. Pat O'Mahony, Jefe Especialista en Tecnología de los Alimentos, la mantequilla se define como un producto lácteo cremoso batido que consiste principalmente de la grasa de la leche, agua, material de leche sin grasa y si es necesario contiene sal.

manteca para untar"La legislación de la Unión Europea establece una organización común de los mercados para los productos agrícolas. Una sección de esta legislación está dedicada a 'la leche y los productos lácteos', mediante el cual los productos como la mantequilla y otros tipos de grasa para untar se encuentran claramente definidos. La responsabilidad legal se encuentra en las empresas alimentarias que deben garantizar que se cumplan con toda la legislación pertinente para que los consumidores puedan tener confianza en el producto que están comprando y tomar decisiones informadas utilizando información confiable. Para ayudar a las empresas alimentarias, la FSAI ha desarrollado este documento de orientación que identifica los diversos proyectos de ley que deben ser considerados al etiquetado y comercialización de las grasas para untar, en particular los que se utilice el término «mantequilla» ".

"Al establecer la legislación pertinente el documento de orientación, estamos haciendo que sea más fácil para las empresas alimentarias evitar la aparente confusión que prevalece actualmente en relación a lo que constituye la« mantequilla », en comparación con la variedad de otras grasas de los diferenciales en el mercado. Además, se hace evidente que la legislación sobre el etiquetado de alimentos prohíbe el uso de cualquier etiqueta o publicidad que pueda inducir a un error a los consumidores. Esto significa que las empresas alimentarias deben considerar cuidadosamente el uso del término "mantequilla", para que los consumidores no sean inducidos a un error en cuanto a la naturaleza del producto que se está ofreciendo. El documento de orientación no es preceptivo en términos de lo que puede o no puede ser utilizado en el etiquetado y la publicidad de las grasas para untar, ya que la legislación es muy clara en ésto y en su mayor parte ", continuó el Dr. O'Mahony.

El documento de orientación también ofrece una serie de conclusiones que ponen de relieve cuestiones específicas para las empresas alimentarias a considerar cuando se está etiquetando las grasas para untar, junto con ciertos consejos que deberían ayudarles a cumplir plenamente con la legislación.

"Es natural que los especialistas de marketing van a utilizar todos los medios a su disposición para obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales, pero esto no debe lograrse a expensas de la confianza de los consumidores. Esperamos que nuestro documento de orientación ayudará a la industria a cumplir con la legislación compleja en esta zona, para que los consumidores pueden estar seguros de que los alimentos que compran y consumen describen con exactitud y veracidad lo que indica la etiqueta o en la publicidad asociada ", concluyó el Dr. O 'Mahony.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|