Food News Latam - La revisión de la norma ISO 22000 está en marcha

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La revisión de la norma ISO 22000 está en marcha

Control Calidad Internacional

 Publicada por primera vez en 2005, ISO 22000 es la norma internacional para la seguridad de los alimentos.

Al igual que otras normas internacionales que se encuentran actualmente en proceso de revisión, incluyendo ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (medio ambiente), y ahora ISO 22000 acaba de iniciar un proceso de revisión.

La reunión del grupo de trabajo de ISO (ISO/TC 34/SC 17/WG 8) a cargo de la revisión se llevó a cabo en Febrero en Dublín, Irlanda, para discutir la norma y lo que las revisiones podrían traer.

La norma ISO 22000 seguirá el mismo formato que las otras normas de sistemas de gestión con base en el Anexo SL con textos, términos y definiciones comunes.

Los expertos de la industria alimentaria estarán especialmente involucrados en esta revisión, sin embargo se involucrará a otros usuarios de la norma según sea necesario. Esto incluirá las organizaciones que buscan un modelo con el cual desarrollar los requisitos reglamentarios con un enfoque de gestión de Inocuidad alimentaria, y aquellas organizaciones que no “manejan alimentos” directamente, pero cuyas actividades estén comprendidas dentro del alcance de la norma, por ejemplo, agua.

El grupo debe reunirse en octubre para entregar una segunda versión (documento de trabajo). Con base en los plazos actuales, la publicación final de la norma se espera en 2017.

Para obtener más información acerca de las revisiones y nuestra gama de Servicios de Transición ISO, puede ponerse en contacto con LRQA:

www.lrqamexico.com
www.lrqasudamerica.com
www.lrqa.com.br

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|