Food News Latam - El movimiento del etiquetado limpio, ¿Cómo su empresa se puede sumar?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El movimiento del etiquetado limpio, ¿Cómo su empresa se puede sumar?

Control Calidad Internacional

En Alemania, McDonald está experimentando con la venta de una hamburguesa hecha con carne orgánica. Subway acaba de unirse a una creciente lista de empresas que se comprometen a comprar principalmente carne libre de antibióticos. ¿Por qué las grandes y principales empresas de alimentos estan en el moviendo hacia los ingredientes más naturales? Claramente, hay una tendencia general hacia la salud y el bienestar, pero eso no es la gran noticia aquí.

La verdadera historia es el cambio incesante con la transparencia y lo que muchos llaman el "movimiento del etiquetado limpio ". En el mundo de la alimentación, una etiqueta limpia se centra en tener un menor número de ingredientes que son muy claros acerca de sus orígenes. Sin embargo, "limpia" es un cajón de sastre para una lista mucho más amplia y creciente de demandas sobre los impactos humanos y planetarios de todos los productos y servicios.

Dos fuerzas principales están impulsando este mundo etiqueta limpia: (1) la transparencia impulsada por la tecnología sobre los productos y sus cadenas de suministro, y (2) los Millennials, que están exigiendo regularmente el buen comportamiento de las empresas que compran y trabajan. Este movimiento no sólo afecta a los mundos de los alimentos y el cuidado personal.

etiqueta limpiaLa comunidad financiera también se ha dado cuenta de las nuevas demandas de los Millennials y el dinero que se pueden hacer apelando a sus aspiraciones más grandes. En la reciente conferencia de Marcas con Métrica Sostenibles , Audrey Choi de Morgan Stanley presentó una investigación fascinante sobre las actitudes de los inversores, con especial atención a los Millennials.

Esta última generación de trabajadores y padres, de acuerdo con la investigación de Morgan Stanley, son dos veces más propensos a "revisar el producto  y el envase para garantizar la sostenibilidad "(en la búsqueda, supongo, para una etiqueta limpia), en la busca de una marca con sus credenciales de sostenibilidad, o poner su dinero en fondos de inversión que se dirigen a los resultados de sostenibilidad.

Blackrock, el administrador de dinero más grande del mundo, con $ 4 billones de en-activos, lanzó un nuevo fondo de "impacto de inversión" este mes específicamente para complacer a estos exigentes Millennials. El fondo "buscar acciones que promuevan la salud, el medio ambiente, y el tratamiento de los trabajadores."

Pero los consumidores del Milenio no son los únicos que impulsan la transparencia. Todas las generaciones tienen acceso a más tecnología y las empresas están elevando el listón de lo que esperan de sus cadenas de suministro. ¿Qué tan preparado está usted para contestar este tipo de preguntas difíciles de sus empleados y clientes?

  • ¿Cuál es cada ingrediente en su producto, ¿por qué está allí, y cómo lo hace exactamente?
  • ¿Qué parte de su energía proviene de fuentes limpias y renovables?
  • ¿Quiénes son sus proveedores y cuáles son las vidas de sus trabajadores? Y ¿qué hay de los proveedores de sus proveedores?
  • ¿Cuánto hacen los ejecutivos y qué múltiplo del salario promedio tienen?
  • ¿Cuánto sabe usted acerca de los peligros de su producto y cuando supo de lo que se vio en las noticias recientes de Exxon y el cambio climático?
  • ¿Qué objetivos tiene y cómo se ata a los desafíos globales (como la reducción de las emisiones de carbono o hacer frente a la inequidad en sus comunidades y de la cadena de valor)?
  • ¿Por qué existe la empresa? ¿Cuál es su propósito?

La respuesta a estas preguntas, y docenas más como ellas, no siempre serán fáciles de responder. Pero las empresas están desarrollando los sistemas, los datos / IT, organizacional, financiero que sean necesarios para responder. El cambio más grande, para responder a éstas preguntas con honestidad o admitir lo que no sabemos, puede ser cultural. Pero si este tipo de preguntas lo hacen sentir incómodo, es seña de que no esta preparado para el movimiento. 

Descuidar la etiqueta del movimiento limpio le costará a los clientes y los trabajadores una estrategia deliberada, que podría destruir la empresa o en pocas carreras.

Así que es importante entender profundamente realmente sus productos y sus cadenas de suministro y compartir lo que se aprende es un paso adelante.

Derechos Reservados© Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.

Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|