Food News Latam - ¿Que significa "Label Rouge" Etiqueta Roja ?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Que significa "Label Rouge" Etiqueta Roja ?

Control Calidad Procesos / Envases

Label Rouge es la única señal oficial que certifica que un producto tiene todas las características para lograr un mayor nivel de calidad en comparación con el producto actual similar. Label Rouge es principalmente un enfoque para asegurar al consumidor que el producto que esta comprando es SUPERIOR!. Label Rouge demuestra las necesidades de producción, con rigurosos controles específicos por parte del organismo de certificación acreditados por el INAO y pruebas sensoriales regulares. 

Como todos los productos Label Rouge, son aprobados por el Ministerio de Agricultura, que es propietaria de la marca "Label Rouge". El cumplimiento de estas especificaciones es controlado por Qualisud, un organismo de certificación autorizado para la certificación de ISO 45011 y por el INAO. Las auditorías se llevan a cabo regularmente entre todos los operadores, industrias lácteas y productores que se este auditando. Cuando se detectan no conformidades son identificados por los auditores, se requieren acciones correctivas. Si no hay resultado, las sanciones son tomadas por el organismo de certificación, hasta la exclusión del operador. 

Etiqueta Roja Emmental

El logotipo y la etiqueta Label Rouge se deben incluir en el etiquetado de los productos. Por ejemplo la calidad de sabor superior del Emmental Grand Cru es monitoreado en tres niveles:

El primer control es realizado por los maestros bodegueros, previos a la comercialización (supercontrol). Todos ellos han recibido una formación adecuada para dicho control. Un examen organoléptico también está configurado durante el proceso de control para la etiqueta roja. Se realizan los controles varias veces al año para comprobar que la calidad de lo productos ni sea modificada. Por último, las pruebas sensoriales se llevan a cabo por un organismo independiente (The Taste of Home) para comprobar si el sistema de control establecido por los operadores, la Organización de Defensa y Gestión (Usnión de Productores y Refinadores tradicional de Emmental es eficaz. En caso de tener no conformidad en los productos, se toman sanciones: la demanda de medidas correctivas.

La primera etiqueta se adjudicó a un criador de pollos en 1960 en respuesta a la iniciativa de los avicultores que querian desarrollar una cría respetando la tradición y ofrecer una garantía de calidad para el consumidor. Emmental Grand Cru por su parte, obtuvo el Label Rouge en 1979.

Hoy en día, hay más de 500 productos con Label Rouge, entre ellos se encuentra el sector de la harina y el pan, las frutas y las verduras, hierbas, miel, huevos y aves de corral, las plantas y semillas, productos del mar, productos sofisticados (por ejemplo, los caracoles preparados), productos lácteos, carnes y embutidos.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|