Food News Latam - Algunas de las bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Algunas de las bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria

Control Calidad Latinoamérica

El número de casos de enfermedades transmitidas por alimentos sigue siendo alta con un estimado de 1 millón de personas en el Reino Unido cada año. Los síntomas no sólo son desagradables, incluyen vómitos, diarrea, dolor abdominal y fiebre. La mayoría de las enfermedades transmitidas por alimentos se pueden prevenir. La prevención de la intoxicación alimentaria es responsabilidad de todos desde la explotación del producto hasta que llega a la mesa.

Esto incluye los agricultores y cultivadores, fabricantes, tiendas, servicios de restauración y de los consumidores. Las actividades de los proveedores de alimentos se rigen por la ley de seguridad alimentaria. En el hogar correcta la higiene de la cocina y del almacenamiento.

algunas bacterias causan intoxicacionUna mirada profundunda de una de las bacterias que causa la intoxicación alimentaria.

Campylobacter

La bacteria Campylobacter es parte de la flora normal que viven en los intestinos de los pollos sanos y otros animales. En la fábrica, cuando un pollo es asesinado y eviscerado, el contenido de sus intestinos, como la Campylobacter, podrían entrar en contacto con la piel del ave. Esto significa que la carne de pollo cruda podría contaminarse con Campylobacter.

¿Cómo asegurarse que el pollo es seguro para comer?

La Campylobacter es sensible al calor así que cocinando el pollo adecuadamente la matará y hace que la carne sea segura para comer. Si el pollo se sirve crudo, entonces la Campylobacter podría sobrevivir y ser comido junto con el pollo. Después de que las bacterias se han tragado se multiplican dentro del intestino de la persona y causan la enfermedad conocida como intoxicación alimentaria. Se tarda unos 3 días para que los síntomas de la diarrea, calambres estomacales y fiebre se desarrollen. La enfermedad dura entre 2 días y una semana.

La contaminación cruzada es la transferencia de microbios de los alimentos crudos a alimentos preparados y cocinados, puede tener lugar a través de:

  • Tocar alimentos crudos o salpicaduras en alimentos cocinados,
  • tocar alimentos crudos o superficies que tiene la bacteria y luego se utilizan para los alimentos cocinados.
  • Al tocar los alimentos crudos con sus manos y luego manipulan alimentos cocinados.

Para evitar la contaminación cruzada, es importante mantener una buena higiene de la cocina tales como el almacenamiento de alimentos crudos y cocinados por separado, y una buena higiene personal lavándose las manos correctamente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|