Food News Latam - ¿Cómo detectar y prevenir la bacteria Pseudomonas aeruginosa?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo detectar y prevenir la bacteria Pseudomonas aeruginosa?

Control Calidad Internacional

La bacteria Pseudomonas aeruginosa es un patógeno común. Junto con E. coli, legionella y enterococos, es una de las bacterias más peligrosas en el agua potable y también uno de los gérmenes hospitalarios más comunes. El nuevo seco PA compacto identifica la bacteria fácil y fiable. Desde un punto de vista médico, las pseudomonas aeruginosa es el miembro más importante del género de las Pseudomonas.

Debido a su alta adaptabilidad y bajos requerimientos de nutrientes, se puede encontrar en casi todas partes, siempre y cuando haya suficiente agua: hábitats comunes son los humedales y lagos, así como inodoros, lavabos, piscinas, jaboneras, vasos y lavavajillas. Incluso puede sobrevivir en agua destilada y desinfectantes.

Las Pseudomonas son, por lo tanto, bien conocidos como fuente decontaminación en el agua del grifo, sino que también conducen a la descomposición de los alimentos.
En los seres humanos sanos, las pseudomonas aeruginosa rara vez causan enfermedades graves. Sin embargo, son oportunistas y pueden causar infecciones peligrosas en personas inmunodeficientes o personas con heridas abiertas. Esta es la razón por la bacteria, que es resistente a muchos antibióticos, es un problema importante, especialmente en los hospitales.

control bacteria Pseudomonas aeruginosaLas Pseudomonas aeruginosa se encuentran en :
· bacterias transmitidas por el agua
· forma de barra
· gramnegativos
· oxidasa positiva
· aeróbico

¿Cómo prevenir Pseudomonas aeruginosa?
La Pseudomonas aeruginosas es altamente adaptable y puede reproducirse rápidamente, incluso en pequeñas concentraciones pueden ser peligrosas. Esta es la razón por la que el agua potable requiere agua de la muestra de forma rutinaria para pseudomonas. De acuerdo con la regulación, la bacteria no debe ser detectable en 250 ml de agua potable que este destinada a ser vendidos en envases sellados. Dado que el patógeno es difícil de controlar, la prevención efectiva es esencial. Común precauciones de control de infección incluyen el lavado frecuente de las manos, uso de batas y guantes, así como la limpieza adecuada de todas las máquinas y dispositivos pertinentes. El 70% de alcohol es recomendable para mejorar la desinfección y obtener mejores resultados.

¿Cómo detectar Pseudomonas aeruginosa?
La detección de Pseudomonas aeruginosa es de gran importancia para los productores de alimentos y bebidas - sobre todo porque la bacteria es un valioso germen indicador de la higiene general en el área de producción. Los métodos basados en el cultivo han demostrado su eficacia, ya que son seguros y fáciles de realizar. Los cultivos en placas de medio tales como Compact Dry son adecuados para el control de procesos, así como para el control del producto final. Además, permiten los análisis de agua, bebidas, alimentos sólidos y superficies planas (usando el hisopo Compact Dry).

El nuevo seco PA compacto, que ofrecer BioPharm detecta pseudomonas en tres sencillos pasos:
1.Abra la tapa y coloque 1 ml de la muestra en el centro de la placa. La muestra se difunde de forma automática en el medio, transformándolo en un gel.
2.Cierre la tapa de nuevo y ponga el plato al revés en la incubadora. Si la bacteria está presente en la muestra, se vera crecer y secretaran pigmentos.
3.Después de un período de incubación de 48 horas, las colonias de color se puede contar con el ojo. Las colonias de pseudomonas aeruginosa muestran una coloración rojo rodeado por una zona de color amarillo verdoso.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|