Food News Latam - Método avanzado para prueba molecular detector de Cronobacter

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Método avanzado para prueba molecular detector de Cronobacter

Argentina Control Calidad

3M Food Safety, líder mundial en soluciones innovadoras, se enorgullece de presentar su nuevo ensayo para la detección molecular de Cronobacter. Este es un avanzado método de prueba molecular isotérmica aplicado a Cronobacter para superar las limitaciones de los sistemas anteriores. También puede lograr una mayor precisión y eficiencia, ya que puede ahorrar de dos a cuatro días durante el proceso de prueba, lo que es un resultado más rápido.

Cuando se empareja con los otros cuatro ensayos de nueva generación, como el Molecular Detection Assay 2-Salmonella que la compañía lanzó a principios de este año y el Petrifilm Enterobacteriacceae Count Plate, los consumidores pueden asegurar la inocuidad total de los alimentos.

"Estamos encantados de traer esta tecnología avanzada para la detección de Cronobacter spp. a nuestros clientes, ayudándoles a mejorar su programa de seguridad alimentaria y protegería a una población en riesgo ", dijo John David, director de marketing científico de 3M Food Safety. "Este ensayo molecular isotérmico supera las limitaciones del agar convencional y los métodos basados en la PCR con una precisión mejorada, un tiempo reducido en los resultados y un flujo de trabajo aerodinámico que proporciona mayor productividad y facilidad de uso sin precedentes".

Cronobacter es un germen que se ha sabido ser dañoso, especialmente a las personas con un sistema inmune debilitado como los bebés y niños. Es un grupo de bacterias que se encuentran en el medio ambiente y en los alimentos. Puede sobrevivir en condiciones muy secas. Como resultado, se puede encontrar típicamente en alimentos secos tales como la fórmula infantil en polvo, la leche en polvo, los tés de hierbas y los almidones. Aunque no sucede a menudo, una infección cronobacter puede ser mortal en bebés jóvenes. Puede conducir a meningitis e infecciones graves de la sangre. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la tasa de mortalidad de meningitis Cronobacter puede ser tan alto como 40%. En un caso reciente, se encontró cronobacter en la fórmula infantil en polvo en la que se había contaminado en la fábrica. Los fabricantes han informado de que los métodos comunes no han sido capaces de deshacerse por completo de todos estos gérmenes de la fórmula en polvo en la fábrica. Ahora, con el Molecular Detection Assay 2, los consumidores podrán mantener la seguridad de sus productos.

Dado que se ha demostrado que Cronobacter persiste hasta dos años en productos, países como los Estados Unidos, Australia, México y Argentina están comenzando a requerir pruebas. A medida que el mercado de la fórmula infantil continúa creciendo rápidamente, el Molecular Detection Assay 2 está empezando a parecer más una necesidad para los fabricantes.

El Molecular Detection Assay 2 se puede aplicar a la fórmula infantil en polvo, las materias primas utilizadas para preparar la fórmula infantil en polvo, los cereales infantiles y las muestras ambientales. De acuerdo con 3M, incluso es utilizado por procesadores de alimentos, universidades, gobiernos y laboratorios de pruebas de contrato en más de 40 países. Puede proporcionar resultados para muestras de entre 10 y 300 g de tamaño y en más de 18 horas de enriquecimiento. Los resultados positivos se pueden determinar tan rápido como 15 minutos, mientras que los resultados negativos pueden tomar hasta 60 minutos. Se presentan con iconos de colores. El Sistema de Detección Molecular de 3M es producido por una combinación de tecnologías avanzadas, lo que la hace premiada. Esta es una solución de pruebas de patógenos que funciona rápido, es preciso, práctico y asequible.

El Molecular Detection Assay 2 es parte de los ensayos de la siguiente generación que incluyen Salmonella, E. coli O157, Listeria y Listeria monocytogenes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|