Food News Latam - Sabra retira productos por contaminación de Listeria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sabra retira productos por contaminación de Listeria

Estados Unidos Control Calidad

El 20 de noviembre de 2016, Sabra Dipping Co. retiró voluntariamente ciertos productos de humus debido a la posible contaminación de Listeria en el sitio de fabricación. Las inmersiones y spreads realizados antes del 8 de noviembre de 2016 fueron identificados en la planta pero no en el producto terminado. Como resultado, fueron distribuidos a puntos de venta al por menor como supermercados y cuentas de servicio de alimentos en los Estados Unidos y Canadá.

A lo largo de los últimos 20 años, las ventas de Humus ha aumentado dramáticamente y se ha convertido fácilmente en uno de los aderezos favoritos de Estados Unidos, justo después del Guacamole y la Salsa, por supuesto. Es seguro decir que debe su creciente popularidad a Sabra Dipping Co. Hoy, Sabra representa el 62% de todos los humus vendidos en los supermercados estadounidenses. ¿Podría este retiro dañar su reputación?

"Hemos invertido mucho en tecnología y mejorando nuestros procesos y protocolos, con orientación y aportación de expertos externos, para desarrollar y poner en marcha procedimientos de seguridad alimentaria líderes en la industria, como pruebas de productos terminados de la línea de producción cada dos minutos para patógenos incluyendo Listeria. Queremos tranquilizar a nuestros consumidores que nuestros procedimientos incluyen extensas pruebas de productos terminados, y no hay productos probados positivos para contaminantes. Estamos tomando medidas porque la seguridad del consumidor es una prioridad ", dijo Shali Shalit Shoval, CEO de Sabra Dipping Co. en un comunicado.

Listeria monocytogenes es una bacteria que puede contaminar los alimentos y causar una infección grave. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), este es un importante problema de salud pública en los Estados Unidos, causando alrededor de 260 muertes al año. Afecta principalmente a las personas con sistemas inmunológicos debilitados como los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los recién nacidos. En casos raros, las personas sin estos factores de riesgo también pueden ser infectados. Los síntomas generalmente incluyen fiebre, dolores musculares, diarrea y otros efectos secundarios gastrointestinales.

La FDA y Sabra sugieren a los consumidores que descarten cualquier producto con una fecha de "Antes" del 23 de enero de 2017. Puede encontrar la fecha en la tapa de cada paquete. Algunos de los productos incluyen: Sabra Hummus Classic, Sabra Hummus Garlic with Pretzels, Sabra Hummus Jalapeno, Sabra Hummus Red Pepper, Sabra Salsa y Sabra Hummus Lemon. Para obtener una lista completa visite el sitio web de la FDA. No se afectan otros productos. La compañía está ofreciendo un reembolso completo si los consumidores se ponen en contacto con ellos.

Sorprendentemente, esta no es la primera vez que Sabra experimenta un retiro relacionado con listeria. En abril de 2015, la empresa encontró productos contaminados en un supermercado. Como resultado, el retiro reciente podría deberse a un problema persistente en el entorno de producción.

"La FDA y la industria alimentaria continúan avanzando en los estándares y procedimientos para mejorar los protocolos de seguridad alimentaria en todo el país. En el pasado, el estándar para los retiros ha sido la confirmación de un contaminante en el producto final real. Al elevar sus estándares, la FDA está ampliando sus criterios de retiro para incluir la presencia de contaminantes en el ambiente general. Trabajando en estrecha colaboración con los expertos mencionados, nos esforzamos por superar eso y liderar la industria en seguridad alimentaria ", agregó Shoval.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|