Food News Latam - Tecnología UVC germicida para mejorar la seguridad alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tecnología UVC germicida para mejorar la seguridad alimentaria

Estados Unidos Control Calidad

Actualmente, los consumidores han tomado conciencia de como los tratamientos térmicos pueden afectar sobre los atributos sensoriales y nutricionales de los alimentos. Se han buscado alternativas a estos inconvenientes y una de las tecnologías, por su versatilidad y resultados, es el procesamiento de alimentos con radiación ultravioleta C de onda corta (UV-C).

Debido a las demandas de alimentación actuales de la población, las cadenas de suministros (supermercados) debe enfrentar un doble reto; por un lado, se necesita almacenar alimentos frescos y por el otro, deben ser de consumo inmediato. Lo anterior implica una pérdida substancial cuando se manejan productos como lechuga y espinacas, que son fácilmente lastimados o contaminados durante el proceso y transporte; en este caso, la tecnología de radiación UV-C ofrece una solución a dichas pérdidas, evitando que proliferen microrganismos en las lesiones de las verduras.

A pesar de la elaboración de fuentes de radiación estándar, cuando éstas se emplean para la desinfección de alimentos, existen muchas variables que pueden afectar la eficiencia del tratamiento. El tiempo de exposición, la intensidad de la fuente de radiación, la rugosidad de la superficie a tratar y el tipo de tratamiento (por lotes o continuo) son algunas de ellas.

La radiación UV-C afecta el ADN de los microorganismos, causando mutaciones mediante la separación de la doble hélice, evitando de esta manera su reproducción (Gardner y Shama, 2000). Es así como esta tecnología no térmica puede ser aplicada para inactivar diversos tipos de microorganismos incluyendo virus. La generación de radiación ultravioleta monocromática (254nm) es considerada como un medio físico de desinfección cuya aplicación en alimentos está aún siendo investigada.

Es crítico para los procesadores, controladores y envasadores de alimentos y bebidas para observar la seguridad alimentaria en una nueva luz: la luz ultravioleta. La tecnología UVC multi-patentada de Steril-Aire ha demostrado ser eficaz en aplicaciones de procesamiento de alimentos y bebidas, proporcionando continua descontaminación, no química para las superficies de los alimentos y el medio ambiente circundante. Steril-Aire UVC Emitters® proporciona un excepcional nivel de protección contra los microorganismos transmitidos por los alimentos y arrojar una nueva luz sobre la seguridad alimentaria con resultados significativos.

Aprobado por el USDA y la FDA para la descontaminación de la superficie, la tecnología UVC germicida proporciona un método rentable para mejorar la seguridad alimentaria. Steril-Aire es un germicida que previene el moho, bacterias, levaduras y virus de la contaminación de los alimentos, la carne y los productos para la preparación de bebidas a través del procesamiento, el curado, embalaje, transporte y almacenamiento. Los emisores UVC de Steril-Aire son ideales para la desinfección de superficies, tambores de volteo, sistemas de transporte, agitador, refrigeración comercial y otros equipos de procesamiento de alimentos. Resistente a los golpes están disponibles para proteger aún más contra la contaminación.

Numerosos estudios han demostrado que el sistema HVAC es un amplificador viable, el depósito y el transporte de bacterias y moho. Se instala en el sistemas de climatización y de maquillaje de aire (AMU), Steril-Aire UVC ofrece protección continua de moho y la acumulación orgánica en los serpentines y bandejas de drenaje. 

Steril-Aire UVC lo ayuda con:

Mayor seguridad alimenticia
Extendido la vida útil del producto
Mejora la calidad y producción
Recuperación y mitigación reducida
Reducción de la pérdida de ventas y daños a la marca.
Rápido retorno de la inversión

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|