Food News Latam - Cajas plásticas Petri Phonex, totalmente asépticas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cajas plásticas Petri Phonex, totalmente asépticas

Colombia Control Calidad

PHOENIX fabrica cajas de Petri plásticas desde hace más de 25 años en Canadá y hoy, gracias a sus diseños únicos STAR™DISH y su proceso de fabricación revolucionario y totalmente aséptico, se han convertido en líderes a nivel mundial.

Son elaboradas en poliestireno refinado de la más alta calidad, producido por la Dow Chemicals. Este material las hace más resistentes y completamente transparentes. El sistema de inyección computarizado ofrece un 100% de exactitud en las medidas durante la fabricación. Esto permite que la base de las cajas quede totalmente plana, evitando así curvaturas en las esquinas que generan desperdicio de Agar.

En el proceso de fabricación se garantiza la ausencia total de partículas, polvo, objetos extraños que puedan distorsionar los resultados del análisis generando lecturas erróneas. Es de gran utilidad para los análisis microbiológicos de microorganismos en laboratorios.

Ventajas del diseños:
- Cuadrante: Facilita el recuento de colonias ya que se hace el conteo una sola vez para luego multiplicarlo por cuatro.
- Círculo céntrico: Al agregar el Agar dentro de la caja se toma el círculo de la base como referencia, logrando con esto una distribución uniforme del mismo para así evitar desperdicios.
- Reborde de las tapas: Permite apilar las cajas con más seguridad ya que las bases encajan perfectamente con las tapas, evitando movimientos y caídas.
- Meniscos en las tapas: Ayudan a mantener la caja bien tapada pues le da más estabilidad al cierre y también evitan que hayan mayores movimientos al ser apiladas.

Esterilización: El novedoso proceso de esterilización ha eliminado completamente las radiaciones Gamma que causan la decoloración de las cajas y las vuelven quebradizas.
Las cajas estériles se apilan luego en cantidades de 20 o 25 unidades, dependiendo del tamaño, y se guardan en empaques sellados de plástico estéril resistente. Cada caja trae su certificado de esterilización.

Medio Ambiente: PHOENIX ha sido premiada por la prestigiosa agencia canadiense Environmental Choice por trabajar en la preservación del medio ambiente. Hoy las cajas Petri son fabricadas con un 35% menos de plástico.
Temperatura: Resisten hasta 72° C.

El uso de cajas plásticas evita accidentes laborales como cortes o en casos extremos, infecciones causadas por la bacteria analizada. Brinda confiabilidad y seguridad por ser fabricadas bajo estrictos procesos de esterilización.
Proporciona ahorro de tiempo y trabajo ya que no requieren limpieza ni esterilización. Las características del diseño facilitan el conteo, lo que representa ahorro de tiempo para el usuario. Fácil manejo con una sola mano, por ser livianas y sencillas de manipular.

Alternativas Alimenticias S.A. es una empresa Colombiana de Bogotá. Alternativas Alimenticias S.A. es una empresa dedicada a materias primas e insumos para la industria de alimentos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|