Food News Latam - Ajinomoto Windsor, Inc. retira Taquitos José Olé por contaminación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ajinomoto Windsor, Inc. retira Taquitos José Olé por contaminación

Estados Unidos Control Calidad

Ajinomoto Windsor, Inc. retira carne vacuna congelada para el consumidor debido a la posible contaminación materiales extraños. Ajinomoto Windsor, Inc., un establecimiento de Lampasas, Texas, está retirando del mercado aproximadamente 35,168 libras de productos congelados, listos para el consumo que podrían estar contaminados con materiales extraños, específicamente con plástico.

etiqueta jose ole taquitos

Así lo anunció el Departamento de EE.UU. de Seguridad e Inspección de los Alimentos de la Agricultura (FSIS). Los artículos Taquito de carne listos para comer fueron producidos el 30 de diciembre de 2016. Los siguientes productos están sujetos a revocación.

Las bolsas de plástico dentro de una caja de cartón corrugado etiquetado como "Taquitos de carne de res, Jose olé en tortillas de maíz crujiente", con los códigos 3366365A, 3366365B, 3366365C, 3366365D y con fecha del 30 de diciembre, de 2017. Estos artículos fueron enviados a los puntos de venta en California, Florida, Illinois, Missouri, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Texas y Wyoming.

El problema fue descubierto cuando Ajinomoto Windsor, Inc. recibió dos quejas de los consumidores de material extraño en sus productos de carne listos para comer el 14 de marzo de 2017 y 21 de marzo de 2017. Los materiales extraños eran trozos de goma con plástico blanco que se originó a partir de los cambios en los equipos del establecimiento.

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe contactar a un profesional de la salud. Los consumidores que hayan comprado estos productos se les insta a no consumirlos. Estos productos se deben desechar o ser devueltos al lugar de compra.

El FSIS realiza rutinariamente controles para verificar que las firmas notifiquen a sus clientes sobre la retirada y que se tomen medidas para asegurarse que el producto ya no está disponible para los consumidores.

Los consumidores con preguntas sobre la inocuidad alimentaria pueden llamar al teléfono gratuito Carnes y Aves 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) está disponible en Inglés y Español y pueden ser de 10 am a 4 pm (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes de inocuidad de alimentos están disponibles las 24 horas del día.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|