Food News Latam - Nueva tecnología de lubricación que reduce el consumo de agua

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva tecnología de lubricación que reduce el consumo de agua

Control Calidad Latinoamérica

Para complementar el portafolio de servicios basados en el conocimiento Diversey, Sealed Air lanzó el sistema DryFormance®: una solución de lubricación en seco para cadenas transportadoras, orientada hacia el sector de alimentos y bebidas. Se trata de una oferta completa de servicios cuyo objetivo es permitir que las empresas de alimentos y bebidas optimicen la eficiencia operativa a través de la reducción del consumo de agua y energía.

Con esta nueva solución no solo se alcanza tal resultado sino que al mismo tiempo se maximiza la seguridad para los operadores, la velocidad de la línea y la productividad.

“Normalmente, la lubricación de las cadenas es húmeda y se utilizan lubricantes a base de agua y jabón o aminas grasas, lo que puede comprometer la seguridad de los operadores a causa de pisos y superficies mojados y resbaladizos. Los lubricantes DryFormance no utilizan agua y no deben ser diluidos antes de la aplicación. Esto significa que el uso de agua en la lubricación de las cadenas transportadoras es completamente eliminado”, lo explica Ian Wylie, director de Servicios de Lubricación en Seco de Sealed Air Food Care.

“Además, también están libres de teflón y silicona y no generan residuos para el tratamiento de efluentes. Esta solución ayuda a las empresas de alimentos y bebidas a cumplir sus objetivos de sustentabilidad y puede afectar considerablemente los costos finales de producción”, concluye.

La utilización de DryFormance puede ahorrar millones de litros de agua al año, además de reducir el uso de detergentes, mejorar la seguridad de los alimentos y prolongar la vida útil de los equipos. La oferta completa del servicio abarca cuatro áreas principales: gabinete de control que contiene centrales de dosificación y control del lubricante, cepillos de distribución y equipos de aplicación por inserción, lubricante formulado y mantenimiento periódico.

“Cada solución de DryFormance es desarrollada en conformidad con la línea de envasado, es decir, botellas, latas, cajas, barriles o PET. Aplicamos un análisis inicial para la identificación de áreas críticas y se desarrolla de un programa continuo de soporte técnico para la implementación progresiva de mejoras en tales áreas identificadas”, Wylie añadió.

“Se trata de un abordaje holístico que mejora la inocuidad de los alimentos, lo que elimina el crecimiento de microorganismos en las líneas de envasado. Esto reduce el tiempo de limpieza necesario y aumenta el tiempo de producción, y se logran aún mejores resultados ya que se alcanza una reducción del número de sesiones de mantenimiento en los equipos. Las condiciones de lubricación en seco también evitan el desgaste de los componentes mecánicos, provocado por la presencia de agua”.

La reducción del consumo de energía en las líneas puede promover mayores eficiencias. DryFormance proporciona un mejor control del coeficiente de fricción a lo largo de las cadenas transportadoras. Esto reduce la tensión sobre los motores, optimizando el uso de energía y ayudando a reducir las emisiones de carbono. A su vez, los operadores también pueden beneficiarse con la mejora del flujo de los envases en la línea de envasado, evitando que los recipientes se resbalen, se caigan y se abollen.

“Reconocemos el desafío que las empresas de alimentos y bebidas afrontan en materia de mejora de la gestión del agua y sustentabilidad, sin comprometer los altos niveles de productividad. DryFormance soluciona esta dificultad al reducir el uso de agua en hasta el 100% y optimizar la operación general de la línea de envasado”, concluyó así Ian Wylie.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|