Food News Latam - Retirada internacional de la fórmula para bebés Lactalis

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Retirada internacional de la fórmula para bebés Lactalis

Perú Colombia Lácteos Control Calidad

Francia ordenó prohibir la venta y ordenó la retirada de varios productos lácteos y alimentos infantiles fabricados por la gigante láctea francesa Lactalis luego del descubrimiento de la bacteria salmonela, informó la agencia de protección al consumidor DGCCRF en un comunicado. El retiro incluye productos para la exportación, incluyendo a China, Taiwán, Pakistán, Afganistán, Irak, Marruecos, Líbano, Sudán, Rumania, Serbia, Georgia, Grecia, Haití, Colombia y Perú.

La agencia dijo que Lactalis, la compañía láctea más grande del mundo, no había manejado el riesgo de contaminación y se le ordenó llevar a cabo una retirada de productos y detener la venta y exportación de varios alimentos para bebés fabricados en su planta de Craon en el oeste de Francia desde el 15 de febrero. El retiro del mercado sigue a 20 casos de infección por salmonela de bebés en Francia a principios de diciembre, que ya habían provocado un retiro limitado de 12 productos de Lactalis.

El 2 de diciembre de 2017, el grupo LNS informó sobre la aparición de 20 casos de salmonelosis en niños menores de 6 meses que habían consumido sus productos, habían anunciado el retiro y la retirada de 12 referencias de leches infantiles producidas en este mismo sitio.
Tras la alerta, la Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Prevención del Fraude (DGCCRF) y la Dirección Departamental de Cohesión Social y Protección de las poblaciones (DDCSPP) en Mayenne han llevado a cabo investigaciones que llevó a Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas, a concluir que el las medidas adoptadas por la empresa probablemente no controlarían el riesgo de contaminación productos de nutrición infantil que han pasado por una de las torres de secado del sitio.

El portavoz de Lactalis, Michel Nalet, dijo en BFM Television que los productos pueden intercambiarse en farmacias o supermercados. Dijo que cualquier bacteria de salmonela se mataría hirviendo la leche durante dos minutos.

Una lista completa de los productos en cuestión está disponible en el sitio web de la agencia ( aquí )

El 9 de diciembre de 2017, el Ministro decidió extender el retiro del mercado ordenar la suspensión de la comercialización y exportación de productos nutricionales producido en la fábrica de Craon, después de haber pasado por esta torre de secado, debido a riesgo de contaminación con salmonela. Él también ordenó la retirada.

Hoy, el grupo LACTALIS anuncia extender el retiro a nuevos productos hecho o empaquetado en su sitio Craon, productos cuya lista se publica en su sitio web. Estos incluyen productos comercializados bajo la marca PICOT, MILUMEL y TARANIS.

La DGCCRF toma nota de esta decisión y continúa sus investigaciones en general del sitio, en particular para verificar la efectividad de las operaciones de retirada. Además, las autoridades sanitarias ponen a disposición de los padres en el sitio Internet del Ministerio de Solidaridades y Consejos de Salud y recomendaciones para posibles sustituciones de estos productos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|