Food News Latam - Los abuelos comen más saludables que el resto de la población

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los abuelos comen más saludables que el resto de la población

Control Calidad

2 de cada 10 comidas en el hogar son realizadas por el abuelo. Este grupo representa el 26% del gasto fuera del hogar México es el país con más momentos de consumo al día (7). El 28 de agosto fue el “Día del abuelo” en México, por tal motivo Kantar realizó un análisis con respecto a las personas mayores, quienes dentro del hogar representan 2 de cada 10 ocasiones de consumo de alimentos y bebidas. La agencia, además de conocer las compras de alimentos y bebidas, pudo observar qué se preparan y quién lo consume en casa.

Considerando que México es el país con más momentos de consumo al día (7) los cuales son: antes del desayuno, desayuno, después del desayuno, comida, después de la comida, cena y después de la cena; los adultos mayores son quienes empiezan su día tomando algo dentro de casa, por ejemplo, café el cual lo consumen 1.5 veces más que el promedio de la población. Aunque, suelen consumir otros alimentos fuera de casa durante el resto de la mañana.

Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México menciona: “Este sector de la población tiene una ingesta más saludable, ya que consumen más frutas y verduras. Los platillos que acostumbran comer más que otros grupos, son las carnes rojas, el arroz y los frijoles; en cuanto a bebidas, además del café, el chocolate y los atoles es lo que más destaca”.

Otro dato que resaltar, las comidas las realizan principalmente solos, y cuando lo hacen acompañados están con pocos miembros de la familia, ya que los hijos se independizaron. Cuando comen, en más número de ocasiones hacen sobremesa, toman café y lo acompañan de un postre o de alguna galleta, pan dulce, entre otros.

Cuando este grupo de la población se encuentra fuera de casa, también consumen alimentos y aportan el 26% al valor del total mercado. En un año 120 veces compran algo para consumirlo fuera de casa, lo que representa el 23% de las ocasiones; pagan en promedio $37 pesos llevando dos unidades. La cercanía es básica para ellos, por lo que los canales tradicional y conveniencia se vuelven relevantes, realizando 3 de cada 4 compras en ellos.

Para este caso, Mariana Cruz de la División Worldpanel de Kantar México explica: “Se encontró que los abuelos comen algo fuera de casa estando acompañados de la familia, lo contrario a lo que sucede en casa. Además, vemos que les gusta compartir los alimentos o bebidas con más de 3 personas. Algunas de las razones por lo que hacen lo anterior es porque aun estando fuera de casa buscan opciones saludables, aunque también lo hacen por rutina y asimismo lo hacen para relacionarse”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|