Food News Latam - Presentan convenio de admisibilidad avícola hacia el mercado de EE.UU

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Presentan convenio de admisibilidad avícola hacia el mercado de EE.UU

Estados Unidos El Salvador Cárnicos Control Calidad

El Gobierno de El Salvador y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron y presentaron el Convenio de Admisibilidad Avícola hacia Mercados de Estados Unidos de Norte América, que permitirá a los productores avícolas salvadoreños exportar, carne de aves y todo tipo de alimento que contenga más de 2% de producto avícola (tamales, alitas, nuggets, entre otros).

Con el convenio se podrán fortalecer las capacidades técnicas que facilitan la admisibilidad de productos avícolas; abrir nuevas fronteras agrícolas; aportar técnicamente en la elaboración, actualización e implementación de reglamentos técnicos; impulsar la implementación de procedimientos técnicos acordes a los estándares internacionales de inocuidad para lograr la equivalencia del Sistema de Inspecciones; viene a apoyar programas de vigilancia, gestión de la calidad y modernización de los laboratorios de diagnóstico.

Los documentos fueron firmados y presentados por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, y la representante del IICA en El Salvador, Hazel Alpízar, quienes se mostraron optimistas por los beneficios y los logros que el convenio traerá al sector avícola.

“El sector avícola aporta el 9% del PIB agrícola aumentado y produce 300 millones de libras de pollo. Este convenio potenciará a los productores de este sector y a la economía de nuestro país”, subrayó el Ministro Anliker.

Los productos nacionales, además de entrar al mercado de EE.UU., podrán abrir las puertas de otros mercados internacionales. Los estándares de calidad que se conseguirán mediante este convenio permitirán posicionar a nuestro país como un referente en la región del sector avícola.

Hazel Alpízar explicó que dicho convenio “es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (USDA) e implementado en asociación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de El Salvador”.

Por su parte, Agustín Martínez, presidente de la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), agradeció el convenio y aseguró que “desde hace 10 años no tenemos este tipo de reuniones con el Gobierno, por lo que ahora el sector agropecuario crecerá a raíz de la buena señal que el Ministro de Agricultura está dando”.

Al finalizar el evento, el Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, enfatizó que El Salvador sí tiene futuro, porque “este gobierno, presidido por el Presidente Bukele, cree que El Salvador tiene futuro; nuestros amigos de la cooperación internacional como el IICA, el USDA, Banco Mundial, Banco Centroamericano de Integración Económica, Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Monetario Internacional, creen que tenemos futuro”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|