Food News Latam - El efecto de Souvenaid sobre la red cerebral en pacientes con Alzheimer leve

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El efecto de Souvenaid sobre la red cerebral en pacientes con Alzheimer leve

Ingredientes Internacional

Queríamos compartir la investigación llevada a cabo entre Danone Research BV, en nombre de Nutricia Advanced Medical Nutrition, unidad de atención especializada de Danone.

 

Danone también proporcionó los productos del estudio y la financiación para la investigación y recopilación de datos. El análisis estadístico se llevó a cabo por el personal de Danone Research. El estudio Souvenir II fue financiada por el proyecto NL Alimentación y Nutrición Delta.

La pérdida sináptica es una importante característica de la enfermedad de Alzheimer (EA). El Souvenaid alimento médico, que contiene la combinación específica de nutrientes Fortasyn Connect, está diseñado para mejorar la formación de sinapsis y la función, se ha demostrado para mejorar el rendimiento de la memoria en pacientes con EA leve en dos ensayos controlados aleatorios.

Objetivo

Para explorar el efecto de Souvenaid comparación con el control del producto en las redes basadas en la actividad del cerebro, como un derivado de la función sináptica subyacente, en los pacientes con EA leve.

Diseño

Un estudio aleatorizado de 24 semanas, controlado, de grupos paralelos, doble ciego en varios países.

Los participantes

179 pacientes con EA leve participaron en el estudio Souvenir II.

Intervención

Los pacientes fueron aleatorizados 1:1 para recibir Souvenaid o un producto de control de iso-calórica una vez al día durante 24 semanas.

En un análisis secundario del estudio Souvenir II, la electroencefalografía (EEG) las redes del cerebro se construyeron y la teoría de grafos se utilizan para cuantificar la estructura cerebral compleja. Conectividad local red cerebral (normalizado agrupación coeficiente gamma) y la integración de la red mundial se compararon entre los grupos de estudio, y se relacionan con el rendimiento de la memoria.

Resultados

Las medidas de la red en la banda beta fueron significativamente diferentes entre los grupos: que disminuyeron en el grupo de control, pero permanecieron relativamente sin cambios en el grupo activo. No se encontró relación consistente entre estas medidas de red y rendimiento de la memoria.

Conclusiones

Los resultados actuales sugieren que Souvenaid preserva la organización de las redes del cerebro en pacientes con EA leve dentro de las 24 semanas, hipotéticamente contrarresta la interrupción de la red progresiva en el tiempo en la EA. Los resultados refuerzan la hipótesis de que Souvenaid afecta la integridad y la función sináptica. En segundo lugar, llegamos a la conclusión de que el análisis de EEG avanzada, utilizando el marco matemático de la teoría de grafos, es útil y viable para la evaluación de los efectos de las intervenciones.


Figura 1. Los modelos de red basado en la agrupación coeficiente C y la longitud del trayecto L.
Izquierda: modelo solicitado con alta C y L alta, media: modelo de mundo pequeño con alta y baja C L, derecha: modelo aleatorio con bajo C y bajo L. Adaptado de Watts y Strogatz, Naturaleza 1998.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|