Food News Latam - El potasio y la reducción de sodio podrían ayudar a la hipertensión

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El potasio y la reducción de sodio podrían ayudar a la hipertensión

Ingredientes Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 3,51 gramos por día de ingesta dietética de potasio. Según un estudio realizado por Nestlé puede ayudar a reducir la presión arterial en personas que no toman medicamentos para esta enfermedad, y puede ser un medio rentable de retrasar su aparición o mitigar su severidad.

Los científicos del Centro de Investigación Nestlé (NRC por sus siglas en inglés) en Lausana, Suiza, examinaron 15 estudios existentes sobre los efectos de los suplementos de potasio en las personas, ya sea con presión arterial normal o alta que no estaban tomando medicación para la condición.

Los investigadores creen que su estudio es el primero en abordar sistemáticamente si la gente que no toma medicamentos para tratar la hipertensión podrían beneficiarse de una mayor ingesta de potasio en la dieta.

En el estudio, los investigadores concluyeron que la administración de suplementos de potasio se asocia con una reducción de la presión arterial en pacientes que no están con la medicación antihipertensiva, y el efecto es significativo en los pacientes hipertensos.

La reducción de la presión arterial se correlaciona significativamente con la disminución de la relación urinaria diaria de sodio-potasio y el aumento de potasio en la orina.

Los pacientes con presión arterial elevada pueden beneficiarse de una mayor ingesta de potasio junto con la ingesta de sodio controlado o disminuido.

Las personas pueden aumentar su ingesta de potasio para comer más frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Los científicos añaden que la fortificación de alimentos con potasio, independientemente del contenido de sodio, también podría ser efectiva.

 

Sobre el Centro de Investigación Nestlé

El Centro de Investigación Nestlé está en el corazón de la investigación científica fundamental y la innovación dentro de Nestlé. Su función es impulsar la ciencia y la tecnología de la nutrición básica y la investigación en salud.

La NRC apoya todas las categorías de productos de Nestlé con conocimientos científicos y tecnológicos. Más información en research.nestle.com.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|