Food News Latam - El 70 por ciento de las muestras de miel de Massachusetts contiene pesticidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El 70 por ciento de las muestras de miel de Massachusetts contiene pesticidas

Ingredientes Estados Unidos

Más de 70 por ciento de muestras de polen y la miel recogidas de forrajeo de abejas en Massachusetts contiene al menos un neonicotinoide, una clase de pesticida que ha sido implicado en despoblamiento masivo (CCD por sus siglas en inglés), en la que las abejas adultas abandonan sus colmenas durante el invierno, según un nuevo estudio de Harvard TH Chan Escuela de Salud Pública.

"Los datos de este estudio demostraron claramente la ubicuidad de los neonicotinoides en las muestras de polen y la miel a la que las abejas están expuestas durante las temporadas en que buscan alimentos activamente en Massachusetts. Los niveles de los neonicotinoides que encontramos en este otoño están en rangos que podrían dar lugar a efectos perjudiciales para la salud de las abejas, incluyendo CCD." Dijo Chensheng (Alex) Lu, profesor asociado de biología de exposición ambiental en el Departamento de Salud Ambiental en Harvard Chan School y autor principal del estudio.

Universidad Harvard Massachusetts neonicotinoideDesde 2006, se han producido importantes pérdidas de colonias de abejas. Los científicos, responsables políticos, agricultores y apicultores tienen que ver con este problema porque las abejas son las polinizadoras principales de aproximadamente un tercio de todos los cultivos en todo el mundo.

Estudios previos analizados almacenan el polen recogido de urticaria o muestras de polen recogidos de abejas en un solo punto en el tiempo. En este estudio, los investigadores de Harvard Chan School vieron muestras de polen recogidas en el tiempo (durante la primavera y el verano). Estas muestras permitieron a los investigadores determinar las variaciones en los niveles de ocho neonicotinoides, e identificar lugares de alto riesgo o meses de exposición neonicotinoides para las abejas. Los investigadores trabajaron con 62 apicultores de Massachusetts que se ofrecieron como voluntarios para recoger muestras mensuales de polen y la miel de abejas de forrajeo, de abril a agosto de 2013. Los apicultores enviaron las muestras a los investigadores.

Los investigadores analizaron muestras y encontraron neonicotinoides en el polen y la miel de cada mes recogido, en cada lugar lo que sugiere que las abejas están en riesgo de exposición neonicotinoides en cualquier momento en que buscan alimento en cualquier lugar en Massachusetts.

El neonicotinoide más comúnmente detectado fue imidacloprid, seguido por dinotefuran. Particularmente altas concentraciones de neonicotinoides se encontraron en el Condado de Worcester, en Abril, en el Condado de Hampshire en Mayo, en el Condado de Suffolk, en Julio, y en el Condado de Essex en Junio, lo que sugiere que en estos condados, determinados meses plantean riesgos significativos para las abejas.

Los nuevos resultados sugieren que los neonicotinoides se están utilizando en todo Massachusetts. No sólo estos pesticidas representan un riesgo significativo para la supervivencia de las abejas, también pueden presentar riesgos para la salud de las personas que inhalan el polen contaminado de neonicotinoides. Los datos presentados en este estudio deben servir de base para la política pública que tiene como objetivo reducir la exposición de los neonicotinoides." Concluyó el investigador.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|