Food News Latam - Ciertas bacterias probióticas pueden ayudar a reducir el E. coli

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ciertas bacterias probióticas pueden ayudar a reducir el E. coli

Ingredientes Internacional

Un estudio en colaboración por investigadores en el Parque de Investigación Norwich ha visualizado cómo ciertas bacterias probióticas pueden ayudar a reducir la infección por el patógeno E. coli. Los estudios clínicos previos han sugerido que ciertas bacterias probióticas podría evitar que las bacterias patógenas puedan infectar el intestino humano.

En particular, un tipo común de bacteria que se encuentra de forma natural en nuestro intestino, los lactobacilos, puede proteger a los bebés de la infección por enteropatógena E. coli (EPEC) - una de las principales causas de enfermedades transmitidas por los alimentos en los lactantes de todo el mundo. Sin embargo, no se sabe exactamente cómo funciona esto.

Para comprender mejor los mecanismos de este efecto protector, el Dr. Stephanie Schüller del Institute of Food Research y la Universidad de East Anglia analizó en detalle la forma en que el Lactobacillus reuteri, una bacteria intestinal bien estudiada, afecta la adhesión de la EPEC a diferentes células intestinales humanas.

Los investigadores también trabajaron con el Departamento de la Norfolk y Norwich University Hospital de Gastroenterología en pequeñas biopsias intestinales humanas.

Ellos encontraron que el Lactobacillus reuteri puede inhibir la unión de EPEC a la mucosa intestinal. Los resultados variaron entre los diferentes tipos de células estudiadas en función de si se produjo una capa de moco o no, poniendo de relieve la necesidad de elegir un sistema modelo adecuado al estudiar estas interacciones bacterianas complejas.

La imagen de color SEM que muestra las bacterias L. reuteri (azul) unidos a la capa de moco (verde) de una biopsia duodenal humano.  La Imagen fue tomada por el autor principal Alistair Walsham y coloreado por Stephanie Schüller.

Los efectos también variaron dependiendo de la L. reuteri cepa utilizada. Esto tendrá connotaciones reales para la selección de cepas de probióticos potenciales para las terapias o tratamientos,  en particular para las personas con condiciones en las que sus mucosa intestinal pueden verse comprometidas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|