Food News Latam - La horchata, la opción ideal para intolerantes a la lactosa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La horchata, la opción ideal para intolerantes a la lactosa

México Lácteos Ingredientes

Cinco de Mayo conmemora la victoria del ejército mexicano sobre los franceses en la batalla de Puebla en 1862. Sin embargo, a lo largo de los años esta fiesta ha evolucionado y se convierto en una celebración de la cultura mexicana en todo el mundo. Con el Cinco de Mayo cerca, es hora de celebrar con sus tradiciones y costumbres únicas!

Mientras sus tradiciones y costumbres sí incluyen mariachis, desfiles y festivales, no hay mejor manera de sumergirse en la cultura que explorar sus alimentos y bebidas. Aparte de las deliciosas tostadas, tacos al pastor y pozole, es su cremosa, dulce bebida llamada horchata que realmente capta los sabores del país.

La horchata es una bebida común de América Latina, principalmente en México, sin embargo, se originó en Valencia, España, también la cuna de la paella. En España, se conoce comúnmente como la orchata de chufa. Primero fue hecha con chufas, pero a medida que los colonizadores españoles trajeron esta bebida a México, lo hicieron con arroz, frutos secos, azúcar, la canela y la vainilla. La Horchata combinaba muy bien con la cocina picante servido en México, y era lo suficientemente dulce para satisfacer cualquier gusto para el postre. Aunque esta es la forma más comúnmente disponible de la bebida, hay un número de diferentes tipos de recetas. A medida que la Horchata comenzó a extenderse por toda América Latina, su receta también comenzó a cambiar, ningun trago es igual.

En Honduras y El Salvador se hace con semillas de cacao y Morro, mientras que en Nicaragua se hace con semillas de jicaro. La Horchata pronto se convirtió en una popular Agua Fresca como es un bebida refrescante para el verano. Por lo general se sirve con hielo, pero se puede disfrutar durante todo el año como esta disponible en una cálida variación tambien. Se puede servir con leche, pero por lo general tiene la textura cremosa sin ella. De hecho, aquellos que son intolerantes a la lactosa usan la Horchata como un sustituto de para leche.

Ahora, la horchata ha hecho su camino a los estantes de las personas en América del Norte. La Horchata ha sido típicamente hecho en casa; parte de la tradición es pasar de la receta de la familia entre los miembros. Sin embargo, ya está disponible en tiendas de alimentos, tanto en forma listo para beber, refrigerado o en polvo. Fabricantes incluso han añadido su propio toque personal a este clásico mexicano mediante su mezcla con semillas de frutas, como el melón.

Al igual que cualquier otro dulce, la Horchata puede ser alto en calorías, por ejemplo según se informa, la leche Rice Dream es no perecedera, realizada de la Horchata y tiene 160 calorías en una sola porción. También es importante tener en cuenta los azúcares añadidos en la bebida, y algunas recetas incluyen las nueces, ellos pueden hacernos beber calorias de más. Es difícil determinar el valor nutritivo de esta bebida, ya que hay una amplia variedad de recetas auténticas. 

Por Victoria Weler

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|