Food News Latam - Nuevas evidencias sobre la eficacia de Peptan

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevas evidencias sobre la eficacia de Peptan

Estados Unidos Ingredientes

Un nuevo estudio in vivo 1 confirma la función de los péptidos de colágeno Peptan ® para ayudar a la salud articular y proporciona documentación científica de los mecanismos detrás de la regeneración de los cartílagos y de la reducción de la inflamación articular. Realizado en colaboración con destacados científicos de la Universidad de Rochester, NY, el estudio en un modelo in vivo de osteoartritis ofrece una clara evidencia de la capacidad de Peptan de estimular las células condrocitos, de aumentar la síntesis de la nueva matriz cartilaginosa y de reducir la inflamación.

El estudio se presentó recientemente en la Reunión Anual de la Sociedad de Investigación en Ortopedia 2 y en el Congreso Mundial de Osteoartritis. 3 En el estudio se analizaron los efectos de los péptidos de colágeno Peptan en la salud articular en ratones. Los péptidos de colágeno Peptan se administraron diariamente en dosis bajas (3,8 mg/kg peso vivo) o en dosis altas (38 mg/kg, peso vivo), los cuales corresponden aproximadamente a 0,7 g y 7 g/día en un humano, mientras un grupo aparte recibió un control de vacío. Cinco semanas después del comienzo de la administración de suplementos, se indujo la osteoartritis postraumática al practicar una lesión al menisco y al ligamento colateral medial en la rodilla derecha. Se evaluó la articulación biológica en las etapas iniciales (tres semanas) e intermedias (12 semanas posteriores a la inducción de la osteoartritis) de la enfermedad.

Los resultados de las investigaciones que informan sobre la regeneración visible del cartílago tibial destacaron la capacidad de Peptan para preservar de modo dosis-dependiente el cartílago y para ayudar a la regeneración extracelular de la matriz al estimular la producción de proteoglicanos, los componentes de la matriz involucrados en la lubricación de las articulaciones.

Se redujo significativamente en los grupos de Peptan un síntoma común de la inflamación articular durante el desarrollo de la osteoartritis que es el engrosamiento de la membrana sinovial que rodea la rodilla. Asimismo, la membrana sinovial de los animales tratados con Peptan mostró niveles significativamente menores de TNF, una proteína que indica inflamación, en comparación con el grupo de control en las fases iniciales e intermedias de la enfermedad. Debido a que ofrecen mayor evidencia sólida y establecen la capacidad única de Peptan, estos resultados son particularmente importantes en relación con la inflamación, al ser una de las causas principales de dolor articular.

Como uno de los péptidos de colágeno más ampliamente estudiados en el mercado, la eficacia de Peptan en promover la salud articular se ha demostrado en un estudio clínico anterior doble ciego controlado por placebo que mostró que el tratamiento con Peptan resultó en una disminución general significativa de la escala WOMAC, vinculada a una reducción del 32 por ciento en dolores articulares y a una mejora del 44 por ciento en rigidez. 4
El Dr. Michael Zuscik, profesor adjunto de Ortopedia en la Universidad de Rochester, comenta:

Este nuevo estudio constituye una base sólida para explicar los datos ya publicados sobre alivios sintomáticos y ofrece evidencia de que Peptan es un condro-regenerador y anti-inflamatorio en el contexto de osteoartritis postraumática en la rodilla. Los resultados son extremadamente prometedores y pueden abrir nuevas puertas a los posibles beneficios de los péptidos de colágeno para la salud articular".

Peptan efecto regenerativo

Para contactar a Rousselot puede hacerlo completando el siguiente formulario aquí

Contacte aquí a ROUSSELOT

* indicates required
 

 

1 Dar Q A et al, 2016. Oral hydrolyzed type 1 collagen induces chondroregeneration and inhibitis synovial inflammation in murine posttraumatic osteoarthritis.Osteoarthritis & Cartilage 2016, 24 (S1)
2 5-8 March,Orlando, FL
3 31 March – 3 April, Amsterdam, NL
4 Jiang J.X. et al., 2014, Collagen peptides improve knee osteoarthritis in elderly women: A 6 month randomized, double-blind, placebo-controlled study, Agro FOOD Industry Hi Tech 25:19 23.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|