Food News Latam - La mostaza ofrece fitonutrientes ideales para la salud

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La mostaza ofrece fitonutrientes ideales para la salud

Latinoamérica Ingredientes

Siempre que pensamos en la mostaza, inmediatamente la asociamos con el ketchup y la mayonesa. Sin embargo, los beneficios de la salud que la mostaza tiene para ofrecer eclipsa a los otros condimentos clásicos. Su versatilidad permite que esta semilla lleve a cabo muchas funciones diferentes en la industria alimenticia. Está disponible en dos variedades principales: en polvo y la mostaza preparada.

Tanto la mostaza en polvo, como la mostaza preparada provienen de las semillas de mostaza. Las semillas de mostaza se utilizan normalmente como una especia mientras se cocina. Cuando las semillas de mostaza se muelen finamente, se consideraría la versión seca y en polvo. Sorprendentemente, el condimento preparado todavía usa la mostaza en polvo. Sin embargo, podría ser combinado con otros ingredientes como el vinagre, el vino, o agua con el fin de formar una pasta.

La mostaza preparada contiene algunas proteínas, fibra, y vitaminas pero no es la mejor fuente para ellos. Un paquete de mostaza contiene aproximadamente 7 mg de potasio. Como resultado, la mostaza es conocida por reducir los calambres menstruales, en particular.

Si bien la mostaza preparada sí ofrece algunas ventajas para la salud, la mostaza en polvo contiene tantos nutrientes como la semilla entera. Es una rica fuente de fitonutrientes, minerales y ácidos grasos omega-3. Cuando se suman todos estos nutrientes juntos, usted tiene un potente ingrediente que puede fortalecer el cuerpo y luchar contra enfermedades.

Uno de los muchos minerales que contiene la mostaza en polvo es el hierro. El hierro es un mineral esencial que se necesita para el transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Según SFGate, cada porción ofrece alrededor de 1,16 miligramos de hierro, que es equivalente a 15% de la ingesta diaria de este mineral para los hombres. Además, la mostaza en polvo potencialmente puede luchar contra el cáncer. En un estudio realizado en animales, se demostró que podría luchar contra el desarrollo del cáncer de colon. Sin embargo, se requieren más investigación.

La mostaza preparada es la versión más popular de los dos. Los consumidores pueden encontrar la amarillo mostaza o mostaza Dijon en sus tiendas de comestibles más cercana. Cuando la gente no lo están utilizando para añadir sabor a su pancho, lo están usando para cocinar su pollo. Tanto la mostaza seca y preparada sirve como emulsionantes, por lo que puede utilizarlos como un aderezo para ensaladas también.

Además de los antioxidantes, la mayoría de la mostaza amarilla contiene cúrcuma, y segun el último articulo que publicamos ¿Qué está impulsando el interés por la cúrcuma?, se trata de la ultima tendencia más buscada por los consumidores. La curcumina en la cúrcuma puede potencialmente prevenir ataques al corazón, reducir el riesgo de diabetes, e incluso luchar contra el cáncer.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|